The Holy Grail

Spanish translation: es tomado como el Santo Grial; como un elemento fundamental a tener en cuenta (algo "sagrado")

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Holy Grail
Spanish translation:es tomado como el Santo Grial; como un elemento fundamental a tener en cuenta (algo "sagrado")
Entered by: Gabriela Rodriguez

16:30 Apr 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: The Holy Grail
Se que significa El Santo Grial. Pero con que sentido? Es el título de un articulo de Relaciones Publicas.

The Holy Grail – Measuring the Effectiveness of Public Relations
Zulma Vaughan (X)
es tomado como el Santo Grial; como un elemento fundamental a tener en cuenta (algo "sagrado")
Explanation:
No se refiere al Santo Grial en sí, sino que lo toma como elemento de comparación para determinar el valor "sagrado", imprescindible, de vital importancia o que no puede dejar de respetarse para lograr la eficacia en las relaciones públicas. Sería como una fórmula preestablecida y que debe respetarse para medir la eficacia en las Relaciones Públicas.
Saludos y espero que te sirva!!!!!!!!!!!
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Me gusto tu interpretación. Me iluminaste! Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Santo Grial
Caro Friszman
5 +4es tomado como el Santo Grial; como un elemento fundamental a tener en cuenta (algo "sagrado")
Gabriela Rodriguez
5 +2el caliz sagrado
bigedsenior
4 +3el santo grial, como la meta inalcanzable, el tesoro escondido, algo sagrado
Ana Brause
4 +3El logro/la meta difícil de alcanzar
María T. Vargas
5El Cáliz Sagrado (no para KudoZ)
María Teresa Taylor Oliver
5El Santo Caliz
Lori_A
5El no va más/Lo máximo
teju
4El enigma sagrado
.xyz (X)
3Abajo mi opción
Ana Brassara


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
the holy grail
el caliz sagrado


Explanation:
=

bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Ésta fue la frase que me vino a la mente en seguida. Saludos :)
8 mins
  -> thanks, Maria Teresa

agree  Egmont: ...cáliz...
2 hrs
  -> thanks, avrvm

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
the holy grail
Santo Grial


Explanation:
En general, se utiliza esta frase para hablar algo que tiene un gran poder, que todos quieren obtener pero que no es fácil de hallar. Espero que sirva!

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Casal
0 min
  -> Gracias, Alicia

agree  cameliaim
1 min
  -> Gracias, cameliaim

agree  RebeW
2 mins
  -> Gracias, RebeW

agree  Lori_A
4 mins
  -> Gracias, Lori

agree  Jaime Oriard
11 mins
  -> Gracias, Jaime

agree  Miguel Falquez-Certain: de las relaciones públicas
14 mins
  -> Gracias, Nigelguy. Sí, por qué no.

agree  Alejandra Vega: Así es como lo he encontrado en textos contables que he traducido del español al inglés.
53 mins
  -> Gracias, Quimera

agree  Egmont
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
the holy grail
el santo grial, como la meta inalcanzable, el tesoro escondido, algo sagrado


Explanation:
Creo que es la idea, de la meta inalcanzable, el tesoro escondido
Símbolo de lo sagrado, algo de unos pocos, cuyo secreto es celosamente guardado. Suerte!!

Ana Brause
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 mins
  -> Thanks Cecilia!! :o)

agree  Walter Landesman
25 mins
  -> Thanks landesman!! :o)

agree  Egmont
2 hrs
  -> Thanks avrvm!! :o)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
the holy grail
El logro/la meta difícil de alcanzar


Explanation:
Se me ocurre que dado lo que ha significado la búsqueda del Santo Grail, podría utilizarse una figura así como la que te sugiero. Por supuesto puedes cambiar las primeras palabras que te menciono, por otra que encaje mejor en tu contexto. ¡Suerte!

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lori_A
1 min
  -> Gracias Lori

agree  marybro: in this case...The object of a prolonged endeavor (grail) per www.answers.com
47 mins
  -> Gracias Marybro

agree  Egmont
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the holy grail
El Santo Caliz


Explanation:
Es una expresion religiosa que se refiera a la ultima cena de cristo. Muchos creen que se trata de la copa en la cual Cristo vevio el vino que compartio entre sus discipulos.

Lori_A
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
the holy grail
es tomado como el Santo Grial; como un elemento fundamental a tener en cuenta (algo "sagrado")


Explanation:
No se refiere al Santo Grial en sí, sino que lo toma como elemento de comparación para determinar el valor "sagrado", imprescindible, de vital importancia o que no puede dejar de respetarse para lograr la eficacia en las relaciones públicas. Sería como una fórmula preestablecida y que debe respetarse para medir la eficacia en las Relaciones Públicas.
Saludos y espero que te sirva!!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Me gusto tu interpretación. Me iluminaste! Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Estoy 100% de acuerdo con tu interpretación, pero sí se usa la frase "el cáliz sagrado" con este sentido. Saludos :o) || ¡n'ombe, qué va, chica! si tus interpretaciones son muy acertadas ;o)
3 mins
  -> Muchas gracias Maria Teresa, te juro que me pone muy feliz que estés de acuerdo conmigo (es que a veces temo contestar por todo lo que sabés). Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

agree  Walter Landesman
21 mins
  -> Muchas gracias landesman, es un placer que estés de acuerdo. Te envío muchos saludos!!!!!!!!!

agree  Oso (X): Me gusta tu interpretación ¶:^)
21 mins
  -> Muchas gracias Oso, me pone contenta como le decía a Maria Teresa que gente que sabe tanto esté de acuerdo con mis interpretaciones. Muchos saludos!!!!!!!!!!

agree  Egmont
2 hrs
  -> Muchas gracias avrvm!!!!!!!!!!!!!!!!!

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the holy grail
El no va más/Lo máximo


Explanation:
La expresión se usa cuando uno habla de algo difícil de lograr, la última meta, lo más codiciado.

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the holy grail
El Cáliz Sagrado (no para KudoZ)


Explanation:
Sólo a manera de ilustración, me parece que la frase más adecuada, que inclusive he visto usar con la interpretación que dicen Gaby y otros colegas con sus respuestas, es "CÁLIZ SAGRADO".

Ejemplos:

DISUASIÓN DESPUES DE LA GUERRA FRIA - [ Translate this page ]
... hemos encontrado el caliz sagrado de la estrategia militar. ... haciendo
declaraciones públicas que ponen en juego a la reputación nacional y ...
www.airpower.maxwell.af.mil/ apjinternational/apj-s/prima94/huggins.htm - 29k - Cached - Similar pages

[PDF] PARADOXES AND PENDULUM SWINGS:
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... La permanencia es, me temo, un cáliz sagrado inalcanzable (Wintringham, ...
a las oficinas corporativas de otras organizaciones públicas, más que ...
www.sgp.gov.ar/sitio/documentos/docs/richard_norman.pdf - Similar pages

E-Cable #233 [ 2 de junio de 1997. ] - [ Translate this page ]
... en llamar el caliz sagrado de la fisica de la segunda mitad del siglo: pudo
... y estudien en Universidades publicas, a mas de 100 km. de Buenos Aires. ...
www.fcen.uba.ar/prensa/cable/1997/e-cab233.htm - 41k - Cached - Similar pages

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 93

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the holy grail
Abajo mi opción


Explanation:
Yo tomo Holy Grail como algo enigmático:

El título podría ser: "Descifrando el enigma: El alcance de la eficacia de las Relaciones Públicas"

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the holy grail
El enigma sagrado


Explanation:
Se refiere a la "búsqueda" (The "Quest" of the Holy Grail) de la efectividad en las relaciones públicas.

.xyz (X)
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search