Pick up line

Spanish translation: frase de levante/piropo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pick up line
Spanish translation:frase de levante/piropo
Entered by: Patricia Torres

13:21 Apr 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: Pick up line
Hi,

At a TV series, a billboard (outside a bar) shows the following phrase:

SONNET SATURDAYS
FREE PICK UP LINE WITH PURCHASE

What is it? Thanks for your help
Patricia Torres
Venezuela
frase de levante
Explanation:
http://www.carseywerner.net/single_esp.htm
http://blogia.com/inmovieswetrust/index.php?tema=2
http://www.friendsbygua.com.ar/diccionariofriends.html

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-04-26 13:48:02 GMT)
--------------------------------------------------

En el sentido que querés se complica, porque en español no se usa mucho la \"pickup line\" como se entiende en inglés.
Yo pondría:

Sábados poéticos.
Vení, comprá y levantá.

o

Sábados poéticos.
Con la compra reclamá tu piropo gratis.

o

Sábados poéticos.
Para que te lleves algo más que tus compras.


Algo más adaptado tendría que ser... porque no se si llega con el mismo efecto la \"pickup line\".
Selected response from:

Natalia Zudaire
Argentina
Grading comment
¡Gracias a todos! Finalmente traduje "Sábados de poesía / Un piropo con su compra", porque además era subtitulaje, y debía resumir...
Otilia, qué interesante la reseña que copiaste sobre Friends!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4frase de levante
Natalia Zudaire
5 +2frase para ligar
Penelope Ausejo
5 +1frase para ligar / técnica para ligar
Andrea Macarie
5muletilla para conquistar
Maria-Teresa Zenteno
4"How you doin'?" a synonymous phrase
Otilia Acosta
4frases para conocer chicas/os
Caro Friszman
3piropo
duchess


Discussion entries: 7





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pick up line
frase para ligar


Explanation:
En España se podría decir así...

Suerte :)

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: Hola guapa. Bendita sea la madre que te trajo al mundo
6 mins
  -> bonita pick up line :P Salu2 George :)

agree  felizfeliz
52 mins
  -> Thx feliz :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pick up line
frases para conocer chicas/os


Explanation:
Este tipo de términos depende mucho del país o de los países para los que traduzcas. Ésta que se me ocurre me parece más o menos neutra. Depende del contexto, es posible que sea sólo "chicas". Espero que sirva.

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pick up line
frase para ligar / técnica para ligar


Explanation:
LIGAR | Claves y técnicas para ligar (para chicas)... ¿Existen reglas para saber ligar? El hecho de sabernos atractivos y ser ... su oido y susurrarle alguna frase graciosa o un "espérame aquí un momento". ...
www.doctoramor.com/biblioteca.id.php?texto=65 - 29k


Andrea Macarie
Spain
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in HungarianHungarian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: y tú debes haber oído muchas
6 mins
  -> ¿por?

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pick up line
muletilla para conquistar


Explanation:
He oído esta expresión en América del Sur.

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Native speaker of: Spanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pick up line
piropo


Explanation:
Not too sure.

duchess
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
pick up line
frase de levante


Explanation:
http://www.carseywerner.net/single_esp.htm
http://blogia.com/inmovieswetrust/index.php?tema=2
http://www.friendsbygua.com.ar/diccionariofriends.html

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-04-26 13:48:02 GMT)
--------------------------------------------------

En el sentido que querés se complica, porque en español no se usa mucho la \"pickup line\" como se entiende en inglés.
Yo pondría:

Sábados poéticos.
Vení, comprá y levantá.

o

Sábados poéticos.
Con la compra reclamá tu piropo gratis.

o

Sábados poéticos.
Para que te lleves algo más que tus compras.


Algo más adaptado tendría que ser... porque no se si llega con el mismo efecto la \"pickup line\".

Natalia Zudaire
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias a todos! Finalmente traduje "Sábados de poesía / Un piropo con su compra", porque además era subtitulaje, y debía resumir...
Otilia, qué interesante la reseña que copiaste sobre Friends!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: me podría quedar el día entero aquí mirándote, pero tengo que trabajar : =)
1 min
  -> ¡Ay! Que me sonrojo... =)

agree  Gabriela Rodriguez
18 mins
  -> Gracias Gabriela!

agree  Gabriela Rodriguez
1 day 11 hrs
  -> Gracias gaby!

agree  María Teresa Taylor Oliver: ¡Qué buenas tus opciones!
2 days 6 hrs
  -> Gracias Teresa!!!

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pick up line
"How you doin'?" a synonymous phrase


Explanation:
Friends has, in some areas, made a notable contribution to language, fashion, and (to a lesser extent) women's attitudes. The use of "so" to mean "very" was not invented by any Friends writer, but it is quite arguable that the extensive use of the phrase in the series encouraged its use extensively. Also commonly said by the

Hola Pat, te anexo esta información. Espero te ayude.

characters, particularly Monica, was the loud and drawn-out "I know". The series has also been noted for its impact on everyday-fashion and hair-styles–Jennifer Aniston, in particular, had her hair-style copied by many women. Along with this, Joey Tribbiani's catchphrase, "How you doin'?" has become a popular part of American slang, often used as a pick-up line or when greeting friends.

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search