so there

Spanish translation: Pues ya ves

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:so there
Spanish translation:Pues ya ves
Entered by: Gustavo Caldas

15:58 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: so there
Suena el teléfono. Una chica responde, llama a su hermana y le dice: "Tienes llamada. Es tu novio, el abogado" (echando broma, porque no es su novio -¡pero cómo quisiera!). La otra responde: "So there". ¿Qué significa ese "so there" allí, como respuesta?
Patricia Torres
Venezuela
Pues ya ves...
Explanation:
podría ser...
Selected response from:

Gustavo Caldas
Grading comment
Estoy de acuerdo con José: aún no estoy segura si es "qué más quisiera", como dice Anabel, o "qué te importa" o "no te metas". Ante la duda, me gusta esta frase, más ambigua...
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Pues ya ves...
Gustavo Caldas
5 +2ya me gustaría/qué más quisiera
Anabel Martínez
5 +1Allí está... / Pues allí está...
Gustavo Villar
5 +1¡Para que veas! / ¡Para que rabies! / ¡Para que chinches!
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4mira tu por donde
Leticia Klemetz, CT
4calla... o andá... (en Arg y Urug)
Sara Pacheco
4Si, ¿ah? Para que te calles...
Miguel Falquez-Certain
3que te importa
posada


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Pues ya ves...


Explanation:
podría ser...

Gustavo Caldas
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Estoy de acuerdo con José: aún no estoy segura si es "qué más quisiera", como dice Anabel, o "qué te importa" o "no te metas". Ante la duda, me gusta esta frase, más ambigua...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
25 mins
  -> ; )

agree  JoseAlejandro: I can't say I understand the question/context too much, but I like your suggestion!...It has a nice mix of subtlety, smugness and coquetry.
1 hr

agree  Cecilia Della Croce
1 hr
  -> ; )

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Si, ¿ah? Para que te calles...


Explanation:
Coloquial.

Miguel Falquez-Certain
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que te importa


Explanation:
y que te importa.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¡Para que veas! / ¡Para que rabies! / ¡Para que chinches!


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 hr
  -> gracias Cecilia

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ya me gustaría/qué más quisiera


Explanation:
por ejemplo

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-28 16:03:54 GMT)
--------------------------------------------------

depende mucho del contexto, la relación entre las dos y con el abogado... podría ser incluso, \"cállate\", \"pues vale\"... algo para expresar que no le hace caso

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-28 16:04:12 GMT)
--------------------------------------------------

que ella no hace caso a su hermana ;)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-28 16:04:12 GMT)
--------------------------------------------------

que ella no hace caso a su hermana ;)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-28 16:04:44 GMT)
--------------------------------------------------

que ella no hace caso a su hermana ;)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-28 16:05:34 GMT)
--------------------------------------------------

que ella no hace caso a su hermana ;)

Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: que más quisiera, me parece perfecto. Saludos!!!!!!!!!!
28 mins
  -> muchas gracias, gaby! saludos desde Barcelona!

agree  osierra: Ya quisiera!
44 mins
  -> muchas gracias óscar!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Allí está... / Pues allí está...


Explanation:
una traducción

Gustavo Villar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz
11 mins
  -> Gracias FelizFeliz!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calla... o andá... (en Arg y Urug)


Explanation:
me parece que la idea del "so there" es de que la hermana no se meta en sus asuntos.

Sara Pacheco
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mira tu por donde


Explanation:
Creo que eso es lo que refleja. Suerte!

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search