a penny for your thoughts

Spanish translation: Me gustaría saber en que estás pensando/ daría lo que fuera por saber en lo que pensás

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a penny for your thoughts
Spanish translation:Me gustaría saber en que estás pensando/ daría lo que fuera por saber en lo que pensás
Entered by: Gabriela Rodriguez

15:49 Apr 29, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: a penny for your thoughts
Is there an equivalent idiom in Spanish?
Heather
Me gustarñia saber en que estás pensando/ daría lo que fuera por saber en lo que pensás
Explanation:
Suerte!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-29 15:56:26 GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir gustaría, no la palabra ininteligible que escribí. Saludos!!!
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Thank you all.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16Me gustarñia saber en que estás pensando/ daría lo que fuera por saber en lo que pensás
Gabriela Rodriguez
4 +2¿En qué estás pensando?
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5Me muero por saber qué estas pensando
Ana Brassara


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
¿En qué estás pensando?


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arturo Delgado: exactly
2 mins
  -> gracias Arturo

agree  Lamberto Victorica: as simple as that.
13 hrs
  -> gracias Lamberto

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
Me gustarñia saber en que estás pensando/ daría lo que fuera por saber en lo que pensás


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-29 15:56:26 GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir gustaría, no la palabra ininteligible que escribí. Saludos!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Thank you all.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
0 min
  -> Gracias Smash2707 y que pases un buen fin de semana!!!!!!!!

agree  Chutzpahtic (X): oooh, a la argentina, me gusta, jaja
1 min
  -> Gracias BAmary y buen fin de semana!!!!!!!!

agree  José Julián: ¡Eso!
4 mins
  -> Thank you

agree  BAmary (X): Daría lo que fuera.
6 mins
  -> Gracias BAmary y buen fin de semana!!!!!!!!

agree  María Teresa Taylor Oliver: :)
9 mins
  -> Hola Maria Teresa, muchas gracias y buen fin de semana!!!!!!!!!

agree  Marcela Russo
26 mins
  -> Gracias Marcela y buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!

agree  Flavio Granados: también ¡me muero por saber qué piensas! :)
27 mins
  -> RNolder, thank you much.....xen

agree  Maria Boschero
28 mins
  -> Gracias Maria y buen fi de semana!!!!!!!!!

agree  Santiago Hersch
33 mins
  -> Gracias Santiago y buen fin de seman!!!!!!!!!!

agree  Oso (X): ¡Lluvia de agríes! Saludos, Gaby ¶:^)
44 mins
  -> Gracias Oso, estoy supercontenta con el apoyo y tengo los dedos acalambrados, pero feliz. Buen finde!!!!!!!!!!!!

agree  Gustavo Caldas
2 hrs
  -> Muchas gracias GACR y buen fin de semana!!!!!!!!

agree  Natalia Zudaire: y va uno mas!!! saludos!!!!
2 hrs
  -> Thank you Blithe.

agree  María Florencia Méndez
2 hrs

agree  Walter Landesman
4 hrs
  -> Muchas gracias landesman and have a nice weekend!!!!!!!!!!!!!

agree  Mónica Torres: sure, no hay una expresión idiomática equivalente en español y me parece muy acertado "en qué estás pensando" ya que se dice muy en tiempo presente.
4 hrs

agree  Marina56: Si, OK. También me acuerdo de decir: "Daría una fortuna por saber o leer tus pensaminetos o saber en que estás pensando"
1 day 1 hr
  -> Muchas gracias Marina56, y que pases un buen fin de semana!!!!!!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Me muero por saber qué estas pensando


Explanation:
otra opción

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search