stranded without any juice

Spanish translation: quedarse colgado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stranded without any juice
Spanish translation:quedarse colgado
Entered by: scar999

02:47 Feb 5, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings / Ad for a phone app
English term or phrase: stranded without any juice
This is an ad for a phone app that does not use a lot of battery:

Trust us, we're looking after your battery, there is nothing worse than running out and being stranded without any juice. You guys have to know, continued use of GPS running in the background can dramatically decrease battery life.
scar999
Mexico
quedarse colgado
Explanation:
Maybe? nada peor que [..] y quedarte colgado

No dependas de encontrar un enchufe para no quedarte colgado. Este potente cargador para smartphones, tablets y otros dispositivos te puede sacar de cualquier apuro.
http://www.witlab.es/cosas/no-te-quedes-sin-bateria/

Baterías para no quedarte colgado
http://www.ciao.es/bateriasdigitales_com__Opinion_1139382

Cargador portátil de alta capacidad (2600 mAh) y reducido tamaño con el que nunca te quedarás colgado.
Apto para: Smartphone, cámara de fotos, iPhone, iPod, reproductores mp3/mp4....
http://www.quieromioferta.com/ofertas-de-tecnologia-en-zarag...

¿Otra vez has vuelto a quedarte sin batería? Olvídate de quedarte colgado
http://www.area-integral.com/opiniones.php?ind=38980
Selected response from:

lorenab23
United States
Grading comment
Perfecto, me sirvió mucho. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4quedarse colgado
lorenab23
3 +3el móvil te deja tirado por falta de batería / por agotarse la batería
Kirsten Larsen
3 +3varado sin bateria
Darius Saczuk
5exprimida al no tener más energía en reserva
Maximo Wilhelm Muñoz
4atorado y sin pila
Juan Arturo Blackmore Zerón
3 +1en apuros con el celular descargado
JohnMcDove
2estar ahí fuera con un despositivo muerto
Robert Forstag


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
varado sin bateria


Explanation:
One option

Darius Saczuk
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
8 hrs
  -> Mil gracias, Mónica.

agree  jude dabo: a good option
9 hrs
  -> Thanks, Jude69!

agree  Christian Nielsen-Palacios: o "con la batería descargada"
1 day 12 hrs
  -> Good option. Gracias, Christian.

7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
estar ahí fuera con un despositivo muerto


Explanation:
"Stranded" significa aquí nada más que estar fuera de casa en alguna parte con un dispositivo cuyo batería está a punto de agotarse.

Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
exprimida al no tener más energía en reserva


Explanation:
Confíe en nosotros. Nos preocupamos por su batería; no hay nada peor que el agotamiento de la batería y es exprimida al no tener más energía en reserva. Ustedes deben saber que el uso continuo del GPS, al ejecutarse en el fondo de pantalla, puede disminuir la vida de la batería de manera dramática.

Maximo Wilhelm Muñoz
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
quedarse colgado


Explanation:
Maybe? nada peor que [..] y quedarte colgado

No dependas de encontrar un enchufe para no quedarte colgado. Este potente cargador para smartphones, tablets y otros dispositivos te puede sacar de cualquier apuro.
http://www.witlab.es/cosas/no-te-quedes-sin-bateria/

Baterías para no quedarte colgado
http://www.ciao.es/bateriasdigitales_com__Opinion_1139382

Cargador portátil de alta capacidad (2600 mAh) y reducido tamaño con el que nunca te quedarás colgado.
Apto para: Smartphone, cámara de fotos, iPhone, iPod, reproductores mp3/mp4....
http://www.quieromioferta.com/ofertas-de-tecnologia-en-zarag...

¿Otra vez has vuelto a quedarte sin batería? Olvídate de quedarte colgado
http://www.area-integral.com/opiniones.php?ind=38980

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Perfecto, me sirvió mucho. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: No estaba seguro de que "colgado" se usara en México y los EE. UU..., pero esta me parece una excelente opción... :-)
3 mins
  -> Un abrazo Johncito y gracias :-)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
6 hrs
  -> Thank you Beita un abrazo!

agree  Aitziber Solano Iriarte
7 hrs
  -> Thank you :-)

agree  Andy Watkinson
8 hrs
  -> Un abrazo Andy, gracias!

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
en apuros con el celular descargado


Explanation:
Si es para México, en dificultades al tener el celular sin carga... o alguna variación así.

Si es para España:
... colgado con el móvil descargado...



JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: También
7 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atorado y sin pila


Explanation:
Mi propuesta.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
el móvil te deja tirado por falta de batería / por agotarse la batería


Explanation:
Otra opción entre muchas :-)

Kirsten Larsen
Spain
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Creo que es válida para España. (Para México o EE. UU., se usaría "celular"... y tal vez "dejar tirado", tan común en la península, no acabaría de funcionar, pero para España, me parece una opción estupenda. :-)
6 hrs
  -> Ah sí, probablemente es para México :-( Gracias por el "agrí".

agree  Christian Nielsen-Palacios
23 hrs
  -> Gracias :-)

agree  Olga Sanfelix: :-)
2 days 22 hrs
  -> Gracias :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search