up for grabs

Spanish translation: al alcance de la mano

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:up for grabs
Spanish translation:al alcance de la mano
Entered by: Ana Juliá

17:59 Jan 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: up for grabs
The designer's intentions quiete obviously were to disrobe and showcase parts of the human anatomy which had never before been "up for grabs" in public. Their constant eroticizing and de-eroticizing portions of the body and their perpetual search for the next erogenous zone to expose screams "design".
Ana Juliá
Spain
al alcance de la mano
Explanation:
Option. Check it out. Cheers
P :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-12 21:52:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota: lo de \"de la mano\" tiene un efecto \"grabbing\", es decir, un efecto \"táctil-erótico\". Si tus tiros van por aquí pero ello no te interesa, o si prefieres darle un toque menos táctil a la frase, más neutral, quizás \"al alcance del público\" podría ser suficiente. À toi de jouer! P :-)
Selected response from:

Paul Roige (X)
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2DISPONIBLES
Ivannia Garcia
5 +1ofrecidos (públicamente) a la vista
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1expuestas, a la vista, visibles
George Rabel
5 +1descubiertas
Alfredo Gonzalez
4 +2al alcance de la mano
Paul Roige (X)
5expuesta a las miradas
agtranslat
5expuestos, exhibidos, mostrados en público
Sergio Aguirre
5reveladas para el disfrute público antes/anteriorment/ en tiempos pasados
lincasanova
5nunca habían estado al descubierto
Maria Lorenzo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
descubiertas


Explanation:
es el sentido.

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: de acuerdo
7 mins
  -> Gracias George

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
expuestas, a la vista, visibles


Explanation:
otras opciones. Lo de "up for grabs" no se traduciría bien al español en este contexto.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat: También mi idea, "expuestas a la vista".
8 hrs
  -> gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
al alcance de la mano


Explanation:
Option. Check it out. Cheers
P :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-12 21:52:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota: lo de \"de la mano\" tiene un efecto \"grabbing\", es decir, un efecto \"táctil-erótico\". Si tus tiros van por aquí pero ello no te interesa, o si prefieres darle un toque menos táctil a la frase, más neutral, quizás \"al alcance del público\" podría ser suficiente. À toi de jouer! P :-)

Paul Roige (X)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes
2 hrs

agree  Raquel Dominguez
3 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nunca habían estado al descubierto


Explanation:
Yo optaría por "al descubierto"

Espero que ayude,
María

Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
DISPONIBLES


Explanation:
en este caso, para VERLAS

Ivannia Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Honsberg (X)
19 mins

agree  Monica Richmond: disponibles
38 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ofrecidos (públicamente) a la vista


Explanation:
Así es como lo interpreto en el contexto. Suerte

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reveladas para el disfrute público antes/anteriorment/ en tiempos pasados


Explanation:
another way

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-12 23:08:28 (GMT)
--------------------------------------------------

anteriormente

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
expuestos, exhibidos, mostrados en público


Explanation:
Disponibles


up for grabs Slang Available for anyone to take or win: “The reputation of the . . . king is still up for grabs” (William Zinsser).

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
expuesta a las miradas


Explanation:
Marta Leonor González - [ Translate this page ]
... La vulgaridad de la carne expuesta a las miradas, desnuda en la carnicería, es la
acumulación de imágenes que nos estremecen para destacar la ruindad de la ...
espanol.geocities.com/martaleonorgonzalezortega/ articu.html - 28k - Cached - Similar pages

cimacnoticias.com | Presenta Georgina Meneses nuevo disco en ... - [ Translate this page ]
... un mundo masculino, ello no ha sido un problema para incursionar en el terreno de
la música, aunque confesó estar expuesta a las miradas escrutiñadoras de ...
www.cimacnoticias.com/noticias/03jul/03070404.html - 10k - Cached - Similar pages

Derecho cara - [ Translate this page ]
... La piel del rostro envejece al mismo tiempo que el organismo, pero se nota más
porque está permanentemente expuesta a las miradas propias y ajenas. ...
www.elcorteingles.es/ocioyutilidades/secretosverano99/ paginas/framedercara.htm - 6k - Cached - Similar pages

TeatroenMiami.com ..: Todo el Teatro en un solo Lugar :.. - [ Translate this page ]
... Expuesta a las miradas, a la enfermedad, como en el caso del sida. Y
éstas son cuestiones de las que al menos en Francia no se habla. ...
www.teatroenmiami.net/2003/mayo/2/ar-huysman.htm - 37k - Cached - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search