big picture thinker

Spanish translation: persona de visión amplia/global // persona que piensa a lo grande

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:big picture thinker
Spanish translation:persona de visión amplia/global // persona que piensa a lo grande
Entered by: scar999

00:05 Oct 21, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings / Personality Test
English term or phrase: big picture thinker
You are likely a big picture thinker. You may tend to have trouble solving a specific problem until you know how the problem relates to the big picture. Sometimes you make things more complicated than they need to be.
scar999
Mexico
persona de visión amplia/global // persona que piensa a lo grande
Explanation:
Para un test de personalidad no utilizaría la palabra "pensador" sino "persona".
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Sí, creo que la palabra "persona"va mucho mejor que "pensador" en este caso. Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2persona de visión amplia/global // persona que piensa a lo grande
Beatriz Ramírez de Haro
3 +2pensador con una visión global
JohnMcDove
4pensador a lo grande
Natalia Pedrosa
3ser capaz de ver más allá de lo cotidiano
Juan Arturo Blackmore Zerón
3persona creativa de gran imaginación
lugoben
2Si siempre adoptas un enfoque global (de la situación)
Andy Watkinson
2pensador del panorama general
Darius Saczuk


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
pensador del panorama general


Explanation:
P

Darius Saczuk
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
pensador con una visión global


Explanation:
Sería otra opción.

From An English-Spanish Dictionary (Granada University, Spain), 10.2
big picture, the

= visión global
Ex: The article 'The big picture: reflections on the future of libraries and librarians' examines the probable impact of technological and social developments to the year 2010.

From An English-Spanish Dictionary (Granada University, Spain), 10.2
thinker

(n.) = pensador
Ex: School library media professionals who mediate in the learning experiences of students must be well informed critical thinkers.
----

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Martínez (X)
4 hrs
  -> Muchas gracias, PMA. :-)

agree  nahuelhuapi: persona que piensa con.... ¡Saludos australes!
17 hrs
  -> Sí, muchas gracias, Nahuelhuapi. :-) ¡Saludos californiano-palmeriles! ;-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ser capaz de ver más allá de lo cotidiano


Explanation:
Tener una visión periférica. Ver el contexto. Alcanzar la comprensión de su entorno.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Si siempre adoptas un enfoque global (de la situación)


Explanation:
Como siempre, nos falta el texto completo.

Si "big picture thinker" aparece en el texto como un descriptor entre otros ("focussed thinker", "detailed thinker", "fuzzy thinker", etc...) varias veces, no vale esta sugerencia ni, me atrevería decir, las otras.

Si sale una sola vez, propongo esto, dado que en inglés tendemos a hablar de un "thinker + adjectivo" mientras que en castellano creo que hablaríamos más bien de "pensar" de una forma determinada.

Incluso "Si eres de los que adoptas un enfoque global"
"Si eres de los que consideras todo en conjunto"

No sé. Me suena más natural que hablar de un tipo de pensador "X".

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pensador a lo grande


Explanation:
Suerte.

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
persona de visión amplia/global // persona que piensa a lo grande


Explanation:
Para un test de personalidad no utilizaría la palabra "pensador" sino "persona".

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284
Grading comment
Sí, creo que la palabra "persona"va mucho mejor que "pensador" en este caso. Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: Exacto: "a lo grande"
2 hrs
  -> Salu2 y gracias - Bea

agree  nahuelhuapi: ¡Saludos!
10 hrs
  -> Saludos amigo - Bea

neutral  Natalia Pedrosa: Hola Bea. Creo que en este caso la dificultad radicaba más en "big picture" que en "thinker", por lo que John y yo ya habíamos aportado las respuestas que has puesto. Creo que con un comentario hubiese bastado. Saludos.
20 hrs
  -> Hola Natalia: veo que hemos respondido a la vez porque tu respuesta no estaba cuando puse la mía. En cualquier caso, la palabra "thinker" forma parte de la pregunta y me parece crucial. Saludos.

3 days 11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
persona creativa de gran imaginación


Explanation:
They say that there are two types of people – the ‘big picture people’ and the ‘details people.’ The big picture people tend to be creative, strategic, and visionary… but they can also be messy, disorganized, and forgetful.
http://www.quickbase.com/blog/are-you-a-big-picture-thinker-...

Big picture thinking is the ability to come up with ideas, solutions and opportunities. Big thinkers see possibilities and jump on opportunities. They are willing to take risks because they see the chance to make big gains.
http://study.com/academy/lesson/big-picture-vs-detail-orient...

Las personas creativas tienen una gran imaginación. Suelen crear un buen número de ideas, sumadas a un alto grado de compromiso en el desarrollo de las mismas. Deambulan entre realidad y ficción.
https://psicologiaymente.net/inteligencia/rasgos-de-personal...

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search