defaulting to habit

Spanish translation: conformarnos con lo conocido

11:32 May 30, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: defaulting to habit
Innovation will grow and flourish when we become open to new and creative ideas and actions – when we ask “why?” and “why not?”, rather than defaulting to habit.
Gary Raymond Bokobza
Spain
Spanish translation:conformarnos con lo conocido
Explanation:
La innovación crecerá y prosperará cuando nos abramos a nuevas y creativas ideas y acciones, cuando preguntemos "¿porqué?" y "¿porqué no?" en lugar de corformarnos con lo conocido.
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3conformarnos con lo conocido
Juan Gil
4 +1guiarnos por la costumbre
Sonia García
4optar por lo habitual
Laura Bissio CT
4recurrir a lo acostumbrado
Marcelo González
3 +1seguir como de costumbre / seguir como siempre
Beatriz Ramírez de Haro
4volver a caer en los mismos hábitos//quedarnos estancados en lo mismo de siempre
Lydia De Jorge


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
guiarnos por la costumbre


Explanation:
Sugerencia

en vez de guiarnos por la costumbre

Sonia García
Ireland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González
14 hrs
  -> Gracias, Marcelo.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
conformarnos con lo conocido


Explanation:
La innovación crecerá y prosperará cuando nos abramos a nuevas y creativas ideas y acciones, cuando preguntemos "¿porqué?" y "¿porqué no?" en lugar de corformarnos con lo conocido.


Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Aburto
2 hrs
  -> Gracias Manuel

agree  tupcf
3 hrs
  -> Gracias tupcf

agree  Andrea Sacchi
5 hrs
  -> Gracias Andrea

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
seguir como de costumbre / seguir como siempre


Explanation:
Sugerencia:
"La innovación crecerá y prosperará cuando nos abramos a ideas y acciones nuevas y creativas, cuando preguntemos "¿por qué?" y "¿por qué no?" en lugar/en vez de seguir como de costumbre/como siempre"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Aburto: También concuerdo con la respuesta de Beatriz
2 hrs
  -> Gracias Manuel - Bea

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
volver a caer en los mismos hábitos//quedarnos estancados en lo mismo de siempre


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 116

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recurrir a lo acostumbrado


Explanation:
otra opción

Críticas de Joker (2019) - FilmAffinitywww.filmaffinity.com › reviews
Feb 7, 2020 - ... frescos sin perder su esencia de siempre, en pos de demostrar que se pueden hacer películas de alta calidad sin **recurrir a lo acostumbrado**.

LA ESCRITURA DE MARIO VARGAS LLOSA,www.tdx.cat › bitstream › handle › ADSMT_TESISPDF
sus historias, es necesario **recurrir a lo acostumbrado**, pero no siempre podemos advertirlo, ya que se escabulle siempre de la imagen tópica. Una de sus ...
by Á de San-Martín Tudela - ‎Related articles

Marcelo González
Vietnam
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

1 day 2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
optar por lo habitual


Explanation:
Otra posibilidad: "cuando (nos) preguntamos «¿por qué?» y «¿por qué no?», en lugar de optar por lo habitual".
Suerte.

Laura Bissio CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search