father figure

Spanish translation: imagen paterna

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:father figure
Spanish translation:imagen paterna
Entered by: Gustavo Villar

05:57 Apr 6, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: father figure
Self explanatory.
Flavio Posse
United States
imagen paterna
Explanation:
una traducción
Selected response from:

Gustavo Villar
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12figura paterna
Deschant
5 +3figura paternal
Henry Hinds
5 +1imagen paterna
Margarita Gonzalez
5imagen paterna
Gustavo Villar
4modelo de padre
Myriam Garcia Bernabe


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
figura paternal


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin: puede no ser el padre
17 mins
  -> Gracias, Kunst. No lo es, es alguien que lo sustituye.

agree  sonja29 (X)
6 hrs
  -> Gracias, Sonja.

agree  Adyfromdr
21 hrs
  -> Gracias, Adyfromdr.

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
imagen paterna


Explanation:
una traducción

Gustavo Villar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias a todos.

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
imagen paterna


Explanation:
Si bien figura paterna (o materna) también se entiende (figura paternal ya remite a otra idea), el término psicológico establecido es imagen paterna. Se refiere a la imagen que el niño crea con respecto de una persona que satisface ciertas características, bien se trate de su padre biológico o no.

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
figura paterna


Explanation:
Sólo se diferencia en una letra de la respuesta de Henry, pero es la que he visto usada con más frecuencia.


    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:WiXzuiXU6coJ:www.20minu...
    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:3TvCIZ0vjLAJ:www.lasea....
Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
9 mins
  -> Gracias

agree  Fernando Muela Sopeña: Estoy contigo.
2 hrs
  -> Gracias

agree  Marina56: Si, yo también es la que más sentí, y no tiene nada que ver con el padre propiamente dicho, es la figura que tiene el niño del que pueda, quiera o desee que sea su padre. Suerte
3 hrs
  -> Exactamente. La figura paterna es uno de los aspectos que más se debaten, por ejemplo, al tratar la adopción por parte de parejas de lesbianas, y los defensores argumentan que el padre puede ser sustituido por un abuelo, tío o amigo de la familia

agree  Walter Landesman
3 hrs
  -> Gracias

agree  Marsha Wilkie: Sí. La letra 'l' daría el sentido de paternalismo.
5 hrs
  -> Gracias

agree  Caro Friszman
6 hrs
  -> Gracias

agree  Laurent Slowack
6 hrs
  -> Gracias

agree  Natalia Zudaire
6 hrs
  -> Gracias

agree  Yvonne Becker
7 hrs
  -> Gracias

agree  Nora Escoms
10 hrs
  -> Gracias

agree  Gabriela Rodriguez
12 hrs
  -> Gracias

agree  sym
20 hrs
  -> Gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modelo de padre


Explanation:
Yo prefiero este término

Myriam Garcia Bernabe
United Kingdom
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search