non-life general (re)insurance products

Spanish translation: productos de reaseguro general excepto/salvo los de vida/no-vida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-life general (re)insurance products
Spanish translation:productos de reaseguro general excepto/salvo los de vida/no-vida
Entered by: Coral Getino

03:13 Aug 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance
English term or phrase: non-life general (re)insurance products
De una sociedad de corretaje de seguros:

"We are a leading independent intermediary and risk management consultancy and offer transactional and/or advisory services for your (re)insurance requirements.
We advise on all types of **non-life general (re)insurance products** and we are not tied to any one (re)insurer."
Yvonne Becker
productos de reaseguro general excepto/salvo los de vida
Explanation:
"con excepción de los de vida" seria otra opcion.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-08-21 03:26:01 GMT)
--------------------------------------------------

"Productos de reaseguro general no-vida"


MMI Consulting - [ Translate this page ]
Sin embargo, no solamente era el Reaseguro No Vida el único sector que estaba
sufriendo pérdidas: a comienzos de 1999, Cologne Life Reinsurance Co. (EE.UU. ...
www.mmiconsultant.com/noticia.php?ref2=1994&seccion=articul... - 45k - Cached - Similar pages

[PDF] Arranque del Area de Consultor en Salud
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Para la Constitución de las Reservas de Riesgos en Curso por Reaseguro Cedido
... de Corto Plazo (Vida y No-Vida)” y No. 2 “Cálculo Actuarial de la Reserva ...
www.ama.org.mx/certificacion/salud.pdf - Similar pages
Selected response from:

Coral Getino
United States
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3productos de reaseguro general excepto/salvo los de vida
Coral Getino
5(productos generales de) seguro o reaseguro no de vida (o) distintos del (seguro) de vida
Rebecca Jowers
4productos generales no relacionados con el seguro de vida
Julieta Moss


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
productos generales no relacionados con el seguro de vida


Explanation:
Por lo visto engloba los seguros de cosas materiales, propiedad motor y contingencias


    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&q=%22non-life+insurance+pr...
Julieta Moss
United Kingdom
Native speaker of: Spanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
productos de reaseguro general excepto/salvo los de vida


Explanation:
"con excepción de los de vida" seria otra opcion.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-08-21 03:26:01 GMT)
--------------------------------------------------

"Productos de reaseguro general no-vida"


MMI Consulting - [ Translate this page ]
Sin embargo, no solamente era el Reaseguro No Vida el único sector que estaba
sufriendo pérdidas: a comienzos de 1999, Cologne Life Reinsurance Co. (EE.UU. ...
www.mmiconsultant.com/noticia.php?ref2=1994&seccion=articul... - 45k - Cached - Similar pages

[PDF] Arranque del Area de Consultor en Salud
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Para la Constitución de las Reservas de Riesgos en Curso por Reaseguro Cedido
... de Corto Plazo (Vida y No-Vida)” y No. 2 “Cálculo Actuarial de la Reserva ...
www.ama.org.mx/certificacion/salud.pdf - Similar pages

Coral Getino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 mins
  -> Gracias!

agree  María Eugenia Wachtendorff
16 mins
  -> Gracias!

agree  Adriana de Groote
1 hr
  -> Gracias!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(productos generales de) seguro o reaseguro no de vida (o) distintos del (seguro) de vida


Explanation:
There may be other ways of expressing this, but the terms used for "non-life insurance" in European Union legislation and in Spain are "seguro no de vida", "seguro distinto del seguro de vida" or simply "seguro distinto del de vida." "Seguro no de vida" is also used in Mexico, Venezuela, etc. and by the International Labor Organization.

EU terminology
In Spanish:
Tercera Directiva 92/49/CEE del Consejo, de 18 de junio de 1992, por la que se coordinan las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas relativas al seguro directo distinto del seguro de vida, y por la que se modifican las Directivas 73/239/CEE y 88/357/CEE (tercera directiva seguro no de vida)
http://europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l24028b.htm

In English:
Third Council Directive 92/49/EEC of 18 June 1992 on the coordination of laws, regulations and administrative provisions relating to direct insurance other than life assurance and amending Directives 73/239/EEC and 88/357/EEC (Third non-life insurance Directive)
http://europa.eu.int/scadplus/leg/en/lvb/l24028b.htm

Spanish legislation:
La clasificación por ramos de seguro contenida en los artículos 3.uno y 4, referidos respectivamente a seguros distintos del de vida y al ramo de vida, de la Orden de 7 de septiembre de 1987 (Boletín Oficial del Estado del 14), del Ministerio de Economía y Hacienda, por la que se desarrollan determinados preceptos del Reglamento de Ordenación del Seguro Privado, se corresponderá con la clasificación contenida en la disposición adicional primera de la presente Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Anterior/r8-l30-199...

International Labor Organization
Las primas de seguro no de vida son las que se toman frente a riesgos de la propiedad. como incendios, robos o inundaciones; riesgos para la salud, ...
www.ilo.org/public/spanish/ bureau/stat/download/res/hiestat.pdf

Mexico (government websites)
Las primas netas del seguro no de vida son calculadas a partir del monto de las primas efectivas más las primas complementarias ...
www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/ metodologias/cuentas/anuales/metod_csi.pdf?c=6201

Indemnizaciones de seguros no de vida. +Beneficios de progresa ...
www.sedesol.gob.mx/subsecretarias/prospectiva/ CuadernosyDoctos/PDFs%20SEDESOL/PDFs%20Documentos/Docu%2019.pdf

Venezuela:
f) Las primas netas de seguro no de vida recibidas por las aseguradoras. fueron pagadas por residentes (43) y no residentes
www.bcv.org.ve/Upload/Publicaciones/sistemcuentas93.pdf

Nicaragua:
El total de las primas del seguro no de vida que pagan las empresas deben cubrir los cargos. del servicio a las empresas de seguros (costo de servicio) y ...
www.bcn.gob.ni/publicaciones/metodologias/ Metodologia_SCN_Nicaragua_base_1994.PDF




Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search