In respect of which

Spanish translation: con respecto a lo cual

08:00 Oct 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / Cláusula
English term or phrase: In respect of which
Hola:

esta es más bien una pregunta gramatical de esas que hacen interesante nuestra profesión. No sé si "in respect of which" se debe traducir como "según lo cual" o "según la cual" (hablando de una cláusula). Es letra cambia completamente el sentido de la frase.

"Este acuerdo no se aplicará en los siguientes casos...

..II) Any other liability, loss, cost or expense of whatsoever nature directly or indirectly caused by, resulting from, arising out of or in connection with nuclear reaction, nuclear radiation or radioactive contamination regardless of any other cause contributing concurrently or in any other sequence to the loss, save where such liability, loss, cost or expense arises under insurances or reinsurances expressly exempted from NMA 1975a in respect of which the Reinsured has specifically granted cover.

II) Cualquier otra obligación, pérdida, coste o gasto de la naturaleza que sea, directa o indirectamente ocasionado, resultante, originado por, o en conexión con, una reacción nuclear, una radiación nuclear o una contaminación radioactiva, independientemente de cualquier otra causa que contribuya de forma simultanea, precedente o sucesiva a la pérdida, excepto cuando esta obligación, pérdida, coste o gasto surja en el marco de seguros o reaseguros expresamente exentos de la cláusula NMA 1975a según lo/la cual se especifica que el reasegurado posee una cobertura garantizada.

Gracias
Francisco Mar Rubio (X)
Switzerland
Spanish translation:con respecto a lo cual
Explanation:
variaciones sobre el mismo tema...
Selected response from:

Marta Riosalido
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2respecto a los cuales
Maria Garcia
4En virtud de los cuales
Asdxxx
4con respecto a lo cual
Marta Riosalido
4con respecto a lo cual
Marta Riosalido


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
in respect of which
respecto a los cuales


Explanation:
Mi sugerencia:
"... respecto a los cuales el Reasegurado ha garantizado específicamente la cobertura)"
Yo al menos así lo entiendo.
Suerte

Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clare Macnamara: Sí, en plural.
9 mins

agree  Claudia Luque Bedregal
8 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in respect of which
con respecto a lo cual


Explanation:
variaciones sobre el mismo tema...

Marta Riosalido
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in respect of which
con respecto a lo cual


Explanation:
variaciones sobre el mismo tema...

Marta Riosalido
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 20

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in respect of which
En virtud de los cuales


Explanation:
Yo creo que es plural.

Asdxxx
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search