General and Products Liability

Spanish translation: responsabilidad civil general y por productos (defectuosos)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:General and Products Liability
Spanish translation:responsabilidad civil general y por productos (defectuosos)
Entered by: Ezequiel Fernandez

16:21 Dec 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance
English term or phrase: General and Products Liability
This is a type of insurance in the UK.

Is there any equivalent in Spanish for Spain?
Any help would be much appreciated !
Ezequiel Fernandez
Spain
responsabilidad civil general y por productos (defectuosos)
Explanation:
This is the expression used in Spain. "General liability" is "responsabilidad civil general", while "products liability" is called "responsabilidad civil por daños causados por productos defectuosos", but in law firms and insurance companies the latter is often shortened to "responsibilidad por productos defectuosos" or simply "responsabilidad por productos".

Ley de responsabilidad por productos
- [ Translate this page ]
Ley de responsabilidad por productos. Anterior · Amunt · Següent ... podrá establecer un sistema de seguro obligatorio de responsabilidad civil derivada de ...
civil.udg.es/normacivil/estatal/resp/Lrp.html

ley de responsabilidad por productos defectuosos y algunas propuestas de. solución, en Revista de Responsabilidad Civil y Seguro, 2003-9. Jurisprudencia ...
www.unizar.es/departamentos/derecho_empresa/postgrados/doc/...

Comentarios al Reglamento sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la ... europea de la Responsabilidad Civil: la responsabilidad por productos defectuosos”. ...
www.ugr.es/~dpto_dc/gazquez.htm

La Directiva sobre responsabilidad por productos defectuosos tiene como objetivo. aproximar las legislaciones de los Estados miembros en esta materia. ...
www.idepa.es/asp/FichaEresponsabilidad.pdf

La Directiva CEE en materia de responsabilidad por productos defectuosos y la Ley 22/94 de adaptación ... Responsabilidad por productos sometidos a la LGCU. ...
www.ujaen.es/serv/sga/documentos/programas/200506/fcsj/1102...

La Directiva CEE en materia de responsabilidad por productos defectuosos y la Ley 22/94 de adaptación ... Responsabilidad por productos sometidos a la LGCU. ...
www.ujaen.es/serv/sga/documentos/programas/200506/fcsj/1102...

Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Esta es la respuesta más completa. ¡ Muchas gracias a todos !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Responsabilidad Civil y de Productos
Alfredo Tanús
5responsabilidad civil general y por productos (defectuosos)
Rebecca Jowers
4responsabilidad general y sobre la fabricación de productos
Egmont


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
general and products liability
responsabilidad general y sobre la fabricación de productos


Explanation:
+++++


    yourdictionary.com -> Spanish
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
general and products liability
Responsabilidad Civil y de Productos


Explanation:
La responsabilidad es de Productos en general, y no está limitada a la fabricación. Si uno comercializa productos, también es responsable solidariamente.

Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tecuatlmmv
7 mins
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
general and products liability
responsabilidad civil general y por productos (defectuosos)


Explanation:
This is the expression used in Spain. "General liability" is "responsabilidad civil general", while "products liability" is called "responsabilidad civil por daños causados por productos defectuosos", but in law firms and insurance companies the latter is often shortened to "responsibilidad por productos defectuosos" or simply "responsabilidad por productos".

Ley de responsabilidad por productos
- [ Translate this page ]
Ley de responsabilidad por productos. Anterior · Amunt · Següent ... podrá establecer un sistema de seguro obligatorio de responsabilidad civil derivada de ...
civil.udg.es/normacivil/estatal/resp/Lrp.html

ley de responsabilidad por productos defectuosos y algunas propuestas de. solución, en Revista de Responsabilidad Civil y Seguro, 2003-9. Jurisprudencia ...
www.unizar.es/departamentos/derecho_empresa/postgrados/doc/...

Comentarios al Reglamento sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la ... europea de la Responsabilidad Civil: la responsabilidad por productos defectuosos”. ...
www.ugr.es/~dpto_dc/gazquez.htm

La Directiva sobre responsabilidad por productos defectuosos tiene como objetivo. aproximar las legislaciones de los Estados miembros en esta materia. ...
www.idepa.es/asp/FichaEresponsabilidad.pdf

La Directiva CEE en materia de responsabilidad por productos defectuosos y la Ley 22/94 de adaptación ... Responsabilidad por productos sometidos a la LGCU. ...
www.ujaen.es/serv/sga/documentos/programas/200506/fcsj/1102...

La Directiva CEE en materia de responsabilidad por productos defectuosos y la Ley 22/94 de adaptación ... Responsabilidad por productos sometidos a la LGCU. ...
www.ujaen.es/serv/sga/documentos/programas/200506/fcsj/1102...



Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Esta es la respuesta más completa. ¡ Muchas gracias a todos !




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search