buy-back

Spanish translation: buy-back clauses= normas sobre destino de participaciones sociales en caso de retiro o fallecimiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buy-back
Spanish translation:buy-back clauses= normas sobre destino de participaciones sociales en caso de retiro o fallecimiento

10:51 Jan 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance
English term or phrase: buy-back
I think it´s a technical term used in Insurance. It may be "buyback" or "buy back" ...not sure
Bill
buy-back clauses= normas sobre destino de participaciones sociales en caso de retiro o fallecimiento
Explanation:
...de un socio.
Se contratan seguros que permiten a la sociedad o a los socios supervivientes financiar la compra de esa parte del capital (dependiendo quien tenga preferencia, derecho de tanteo, opciones etc en cada caso)

Ver esta referencia relacionada con seguros:

http://www.sternslavutin.com/publications/a_business_success...

Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3recompra
Pablo Grosschmid
5NUEVA COMPRA / RECOMPRA
AtEnEa
4buy-back clauses= normas sobre destino de participaciones sociales en caso de retiro o fallecimiento
buadog
4recompra
TransMark


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
recompra


Explanation:
con más contexto, se podría afinar

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Indiana
2 hrs
  -> gracias

agree  zwcorp
4 hrs
  -> gracias

agree  mllecuona
6 hrs
  -> gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
NUEVA COMPRA / RECOMPRA


Explanation:
EURODICAUTOM
Subject - Financial Affairs - Taxation & Customs

-BUY BACK-

AtEnEa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recompra


Explanation:
Eso es.

Recompra de acciones. Buyback, stock buyback. Recompra
de bonos: Bond buyback. Reconocimiento de deuda: Borrower's note. ...
www.accivalores.com/2_nivel/glosario/castellano/r.htm

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-01-27 11:01:42 GMT)
--------------------------------------------------

Buyback:
or diversas razones, las compañías pueden decidir comprar sus propias acciones ordinarias en el mercado abierto. Esto es lo que se conoce como un buyback. Sin embargo, sea cual sea el propósito, el efecto conseguido con ello es que el precio de la acción tiende a subir.

¿Por qué? Sencillamente porque partiendo del supuesto de que las ganancias de la compañía se mantengan constantes, al haber en el mercado un menor número de acciones el índice de ganancia por cada una de éstas (el earning per share o EPS) será superior.

Puede darse el caso de que inescrupulosamente una firma anuncie que va a realizar un buyback, como consecuencia el precio de su acción se eleve tras el anuncio, y luego en verdad la compañía no llegue a concretar la recompra de sus acciones. Evidentemente, si se trata de una empresa seria esta posibilidad no debe darse.

La práctica indica que muchas veces algunas compañías deciden utilizar los buybacks como una forma más de inversión, desviando sus utilidades a la compra de sus propias acciones en lugar de emplearlas en la adquisición de otros negocios o en el pago de dividendos a sus accionistas.

De cualquier modo, aquellas empresas que no figuren en los titulares de noticias que favorezcan su crecimiento o que simplemente no deseen comprometerse a pagar dividendos, el anuncio de un buyback es una manera de atraer la confianza de los inversionistas y de hacer subir de forma permanente el precio de sus acciones.

http://www2.invertironline.com/Aprender/Nivel3/N3buyback.asp

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buy-back clauses= normas sobre destino de participaciones sociales en caso de retiro o fallecimiento


Explanation:
...de un socio.
Se contratan seguros que permiten a la sociedad o a los socios supervivientes financiar la compra de esa parte del capital (dependiendo quien tenga preferencia, derecho de tanteo, opciones etc en cada caso)

Ver esta referencia relacionada con seguros:

http://www.sternslavutin.com/publications/a_business_success...



buadog
Argentina
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search