Supplementary Call

Spanish translation: derrama adicional/complementaria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Supplementary Call
Spanish translation:derrama adicional/complementaria

10:25 Jan 3, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-01-07 10:54:40 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance / Sentencias
English term or phrase: Supplementary Call
Buenos días, me aparece en un texto sobre pólizas de seguros constantemente el término Call (Supplementary Call, Advanced Call), me imagino que tendrá que ver con la tasa a abonar (tasa suplementarias, tasa adelantada), pero como no estoy muy seguro si alguien me lo pudiera confirmar o, por el contrario, indicar a qué se refiere exactamente.

Un contexto sería el siguiente

Provided always that the rate at which a Supplementary Call is levied shall not exceed three hundred per cent.
Muchas gracias por adelantado
Fernando Gómez
Spain
derrama adicional/complementaria
Explanation:
El traducción correcta de "call" en el ámbito de seguros es "derrama".
http://www.seguros.es/derrama.html

Otra palabra también es "contribución".

"Supplementary" se puede traducir como "adicional" o "complementaria".

Esta traducción también se encuentra en el Diccionario de términos jurídicos de Enrique Alcaraz.

Selected response from:

Marissa Aguayo Gavilano
Peru
Grading comment
Muchas gracias por ayda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3derrama adicional/complementaria
Marissa Aguayo Gavilano
4aportación adicional
Rebecca Jowers


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
supplementary call
aportación adicional


Explanation:
"Aportación adicional" is the expression used in this article on reinsurance:

"los miembros son llamados a dar una aportación adicional conocida como "supplementary call" para cubrir los gastos generados por las pérdidas sufridas"

thoughtleadership.aonbenfield.com/.../20140514_ab_reaseguro_contemporaneo.pdf



Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
supplementary call
derrama adicional/complementaria


Explanation:
El traducción correcta de "call" en el ámbito de seguros es "derrama".
http://www.seguros.es/derrama.html

Otra palabra también es "contribución".

"Supplementary" se puede traducir como "adicional" o "complementaria".

Esta traducción también se encuentra en el Diccionario de términos jurídicos de Enrique Alcaraz.




    Reference: http://www.seguros.es/derrama.html
Marissa Aguayo Gavilano
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por ayda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
2 hrs
  -> gracias

agree  JohnMcDove
6 hrs
  -> gracias

agree  Natalia Pedrosa
18 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search