accidental hospital cash

Spanish translation: indemnización [en efectivo] por hospitalización por accidente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:accidental hospital cash
Spanish translation:indemnización [en efectivo] por hospitalización por accidente
Entered by: César Cornejo Fuster

20:15 Feb 6, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / Insurance Products
English term or phrase: accidental hospital cash
El término aparece en un "Memorandum of Understanding" relativo a la colaboración entre dos aseguradoras.

Supongo que puede referirse a gastos de hospital por accidentes, pero quizá sea un término específico del ámbito de los seguros que desconozco.

La traducción es para España.


"Schedule: Key Commercial Principles

- Products
• Personal Accident with no underwriting (accidental death, accidental disability, accidental hospital cash) (the" Product")"
César Cornejo Fuster
indemnización [en efectivo] por hospitalización por accidente
Explanation:
A lo que alude el original es a una cantidad en efectivo por hospitalización por accidente; el seguro ofrece una cantidad de dinero en efectivo para cubrir gastos adicionales (con independencia de los gastos médicos) durante estancias hospitalarias debidas a accidentes.

Accidental Hospital Cash – You can also opt for accident hospital cash benefit which takes care of incidental expenseswhile in hospital due to accidents
http://www.hsbc.co.in/1/2/personal/insurance/health-care-plu...

Accidental Hospital Cash Benefit. Upon hospitalization due to accidental injury, a daily cash will be payable up to 365 days
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Plan de Indemnización Diaria por Hospitalización
Beneficio de dinero en efectivo por día de hospitalización y en caso de terapia intensiva
http://www.banescoseguros.com/seguros-para-personas-indemniz...

Con la indemnización por hospitalización, recibirás una cantidad de dinero por cada día que pases ingresado que te permita cubrir gastos extra sin que afecten a tu bolsillo
https://www.generali.es/seguros-autonomos/seguros-enfermedad...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1indemnización [en efectivo] por hospitalización por accidente
Chema Nieto Castañón
4gastos de hospitalización por accidente
patinba
3Gastos de hospital por accidente
Iñaki Vega Bayo


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Gastos de hospital por accidente


Explanation:
En mi opinión es tal y como dices tu
slaudos

Iñaki Vega Bayo
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gastos de hospitalización por accidente


Explanation:

Condiciones seguro de hospitalización diaria - Seguros MAPFRE
https://www.mapfre.com.mx › ... › Hospitalización Diaria
Con tu seguro de hospitalización diaria de MAPFRE podrás cubrir los gastos médicos de tu estancia sin preocuparte por nada más que curarte.

Seguro Hospitalización - Banco Santander - Banco Santander Chile
https://www.santander.cl/seguros/hospitalizacion.asp
Recibe hasta $79.976 (UF 3)* por cada día de hospitalización a causa de una enfermedad o accidente. En caso de hospitalización en UTI o UCI duplicamos el pago por día cama. La entrega de estos montos, es independiente de cuanto pagues por el día cama o de la bonificación que realice tu sistema de salud, con tope ...

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 296

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
indemnización [en efectivo] por hospitalización por accidente


Explanation:
A lo que alude el original es a una cantidad en efectivo por hospitalización por accidente; el seguro ofrece una cantidad de dinero en efectivo para cubrir gastos adicionales (con independencia de los gastos médicos) durante estancias hospitalarias debidas a accidentes.

Accidental Hospital Cash – You can also opt for accident hospital cash benefit which takes care of incidental expenseswhile in hospital due to accidents
http://www.hsbc.co.in/1/2/personal/insurance/health-care-plu...

Accidental Hospital Cash Benefit. Upon hospitalization due to accidental injury, a daily cash will be payable up to 365 days
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Plan de Indemnización Diaria por Hospitalización
Beneficio de dinero en efectivo por día de hospitalización y en caso de terapia intensiva
http://www.banescoseguros.com/seguros-para-personas-indemniz...

Con la indemnización por hospitalización, recibirás una cantidad de dinero por cada día que pases ingresado que te permita cubrir gastos extra sin que afecten a tu bolsillo
https://www.generali.es/seguros-autonomos/seguros-enfermedad...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Si. Es necesario destacar la parte de 'cash'
8 mins
  -> Sí, eso creo. Y diferenciarlo del pago de costas propiamente médicas (gastos de hospitalización). Gracias, Juan!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search