as original and/or as original

Spanish translation: según la póliza original

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:as original and/or as original
Spanish translation:según la póliza original
Entered by: Luis M. Sosa

12:10 Nov 23, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / Términos de la póliza de seguro
English term or phrase: as original and/or as original
Terminal Operations undertaken by the Insured and/or authorized third parties by the Insured within Peru, as original and/or as original.
lamartinez
según la póliza original
Explanation:
Se trata de un término tradicional de reaseguros que implica que los términos y condiciones de la/una póliza siguen los términos y condiciones de la póliza original. Vale decir la póliza que suscribe el asegurado final (el que contrata el seguro) contiene los mismos térmnos y condiciones de aquella póliza que contrata el asegurador (cedente) con su reasegurador. No se refiere al estado material del riesgo al momento de contratar el seguro. Es un término que hace alusión a los contratos.
No puedo dar una referencia de la web, pero sí esta: S. J. Mason. Glossary of Insurance Terms
Selected response from:

Luis M. Sosa
Ecuador
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5según la póliza original
Luis M. Sosa
4según se establece en el documento original
Nelson Soares
3en el estado en que están/estaban o
Mariana Gutierrez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en el estado en que están/estaban o


Explanation:
Con el contexto que se presenta, lo único que puedo hacer es suponer.

en el estado en que esta(ba)n
o como fue acordado inicialmente

Mariana Gutierrez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
según se establece en el documento original


Explanation:
Sug.

Nelson Soares
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 2

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
según la póliza original


Explanation:
Se trata de un término tradicional de reaseguros que implica que los términos y condiciones de la/una póliza siguen los términos y condiciones de la póliza original. Vale decir la póliza que suscribe el asegurado final (el que contrata el seguro) contiene los mismos térmnos y condiciones de aquella póliza que contrata el asegurador (cedente) con su reasegurador. No se refiere al estado material del riesgo al momento de contratar el seguro. Es un término que hace alusión a los contratos.
No puedo dar una referencia de la web, pero sí esta: S. J. Mason. Glossary of Insurance Terms

Luis M. Sosa
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search