desk review

Spanish translation: análisis de datos secundarios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:desk review
Spanish translation:análisis de datos secundarios
Entered by: Leopoldo Gurman

21:47 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - International Org/Dev/Coop
English term or phrase: desk review
Sé que se opone a field review. ¿Alguna sugerencia sobre cómo traducirlo?
Damian Cassani
revisión/análisis de datos secundarios
Explanation:
La explicación que da oso es correcta, pero son los datos los primarios o secundarios y no el análisis.
Los datos primarios son los generados en campo por el investigador, los secundarios son los de otras fuentes (generados en campo o no, por terceros).
Personalmente me inclino por análisis antes que revisión, a menos que se refiera a la detección de dichos datos (disponibilidad) y no a su uso.
Saludos =:)
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5revisión/análisis de datos secundarios
Leopoldo Gurman
4revisión secundaria de datos
Oso (X)
3análisis/revisión de antecedentes (del caso, del proyecto)
Adriana de Groote


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revisión secundaria de datos


Explanation:
Hola Damian,
Una idea.
No dudo que haya otras posibilidades.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"***Secondary data review. Also called desk review***, an inexpensive, initial inquiry that provides necessary contextual background. Sources include academic theses and dissertations, annual reports, archival materials, census data, life histories, maps, project documents, and so on. ."


    Reference: http://www.worldbank.org/wbi/sourcebook/sba110.htm
Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
análisis/revisión de antecedentes (del caso, del proyecto)


Explanation:
Por la referencia que pone Oso, se me ocurre que podría expresarse así o de forma similar. Creo que se busca encontrar toda la información que brinde antecedentes o soporte a un proyecto, ensayo, caso, etc.

Ojalá te ayude.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
revisión/análisis de datos secundarios


Explanation:
La explicación que da oso es correcta, pero son los datos los primarios o secundarios y no el análisis.
Los datos primarios son los generados en campo por el investigador, los secundarios son los de otras fuentes (generados en campo o no, por terceros).
Personalmente me inclino por análisis antes que revisión, a menos que se refiera a la detección de dichos datos (disponibilidad) y no a su uso.
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 18




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search