green harvesting or non-harvesting

Spanish translation: vendimia (en) verde o no cosecha/no-cosecha

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:green harvesting or non-harvesting
Spanish translation:vendimia (en) verde o no cosecha/no-cosecha
Entered by: Anne Patteet

17:12 Nov 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - International Org/Dev/Coop
English term or phrase: green harvesting or non-harvesting
Crisis management shall be related to avoiding and dealing with crises on the fruit and vegetable markets and shall cover in this context: market withdrawal, green harvesting or non-harvesting of fruit and vegetables
Gloria Nogales
vendimia (en) verde o no cosecha/no-cosecha
Explanation:
1.Green harvesting significa vendimia (en) verde. Se trata de una técnica que consiste en eliminar la mitad de las uvas antes de que maduren, para mejorar la calidad y reducir la producción.
"La profesión está en crisis desde 1996 y tenemos que bajar al rendimiento máximo a 58 hectolitros por hectárea, fijado por el sindicato de denominación de origen Beaujolais"
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?
vi_seccion=11&vs_fecha=200409&vs_noticia=1094754294
2.
"Modelamos ocho escenarios ... que variaron en intensidad desde la no cosecha ... y un régimen natural de fuego hasta la cosecha intensiva"
http://www.blackwell-synergy.com/doi/abs/10.1111/j.1523-1739...
Selected response from:

Anne Patteet
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5to harvest - Cosechar
CMRP
3 +2vendimia (en) verde o no cosecha/no-cosecha
Anne Patteet


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
vendimia (en) verde o no cosecha/no-cosecha


Explanation:
1.Green harvesting significa vendimia (en) verde. Se trata de una técnica que consiste en eliminar la mitad de las uvas antes de que maduren, para mejorar la calidad y reducir la producción.
"La profesión está en crisis desde 1996 y tenemos que bajar al rendimiento máximo a 58 hectolitros por hectárea, fijado por el sindicato de denominación de origen Beaujolais"
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?
vi_seccion=11&vs_fecha=200409&vs_noticia=1094754294
2.
"Modelamos ocho escenarios ... que variaron en intensidad desde la no cosecha ... y un régimen natural de fuego hasta la cosecha intensiva"
http://www.blackwell-synergy.com/doi/abs/10.1111/j.1523-1739...

Anne Patteet
Works in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime
39 mins
  -> ¡Gracias, c a p!

agree  fabio_torn
43 mins
  -> ¡Gracias, fabio!

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
to harvest - Cosechar


Explanation:
Green harvesting = is a modern method to produce fine wine.
Non-harveting = is the period where producer refrain from harvesting.

Green Harvesting puede tambien estar haciendo referencia a la cosechs antes de su tiemp de maduracion.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2006-11-17 17:53:31 GMT)
--------------------------------------------------

En el contexto que presentas, estoy bastante segura que el termino Green-Harvesting se refiere a cosechar antes de tiempo

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2006-11-17 17:56:56 GMT)
--------------------------------------------------

Siendo que se esta evitando lidear o enfrentar una crisis, algo que quieren evitar es la cosecha programada antes de su tiempo (green harvesting) y la coshecha no llevada a cabo en su debido momento (non-harvesting) por lo cual se pierde la produccion.

CMRP
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search