thinning in orchards

Spanish translation: raleo en huertos

12:39 Nov 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - International Org/Dev/Coop
English term or phrase: thinning in orchards
Production rules
- choice of seed to be used according to intended destination (fresh market/industrial processing);
- thinning in orchards.
Gloria Nogales
Spanish translation:raleo en huertos
Explanation:
"raleo", según el diccionario de la Academia Española, es la acción de arrancar las plantas que han nacido muy juntas. A esto se refiere el término "thinning". Se está "adelgazando" (disminuyendo la densidad de las plantas de) un huerto.
Selected response from:

Detlef Aberle
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1raleo en huertos
Detlef Aberle
4aclareo en las huertas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3aclareo / raleo en árboles frutales
Dolores Vázquez


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aclareo / raleo en árboles frutales


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aclareo en las huertas


Explanation:
Aclareo en INFOJARDIN: Aclareo - informacion:Aclareo - Informacion de jardineria, flores, plantas, botanica y medio ambiente. ... Aclareo. Técnica de silvicultura por la cual se eliminan o transplantan ...
www.infojardin.net/glosario/acicula/aclareo.htm - 39k - En caché - Páginas similares

Revista Chapingo Serie Zonas Áridas 2do Número Especial REBIZA ...DISTRIBUCION DE LUZ EN NOGAL PECANERO (Carya illinoensis) DESPUES DEL ACLAREO DE HUERTAS CON PROBLEMAS DE SOMBREO. J. A. Hernández de Santiago, ...
www.chapingo.uruza.edu.mx/index.php?module=pagemaster&PAGE_... - 17k - En caché - Páginas similares

[PDF] UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Visita huertas. Revisión bibliográfica. Participación sobre el tópico ... Aclareo químico en vid (Vitis viniferea L.) con aspersiones de ácido giberélico. ...
www.chapingo.uruza.edu.mx/prog-analiticos/sa/fruticultura2.... - Páginas similares
[ Más resultados de www.chapingo.uruza.edu.mx ]

[PDF] PowerPoint PresentationFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
L1+C1+C2. Fumigación. Aclareo. Cosecha. Pisca. L1+C1. L2+C1+C2. Huerta en Producción. Diferentes niveles de pisca. $720.00 x Ha. Manual. $ 3150.00. L1+C1+C2 ...
www.economia.gob.mx/pics/p/p2757/Cadenamanzana.pdf - Páginas similares

Bajo el Asfalto está la Huerta! - Apuntes rápidos y quizás ...Para el mantenimiento del huerto, el aclareo. Cuando han crecido 5 cm de altura se ... Bajo el Asfalto está la Huerta, bajo una Licencia Creative Commons. ...
bah.ourproject.org/article.php3?id_article=8 - 39k - En caché - Páginas similares





Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
raleo en huertos


Explanation:
"raleo", según el diccionario de la Academia Española, es la acción de arrancar las plantas que han nacido muy juntas. A esto se refiere el término "thinning". Se está "adelgazando" (disminuyendo la densidad de las plantas de) un huerto.

Detlef Aberle
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search