public charity

Spanish translation: ONG //organización benéfica//organización no gubernamental sin fines de lucros//

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:public charity
Spanish translation:ONG //organización benéfica//organización no gubernamental sin fines de lucros//
Entered by: Hellen Varela-Fdez.

19:02 Sep 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop
English term or phrase: public charity
¡Hola!
Estoy revisando un texto en español. Mi cliente dice que mantuvo la expresión en inglés porque no sabe cuál es el término en español de México. El texto va para México primero y luego para mi país, por eso, ahorita necesito la expresión según español de México.

El texto es:
Nuestra representada es una public charity registrada de acuerdo con las leyes del Estado de Ohio, Estados Unidos".

Ya hice una búsqueda en Google y encontré varias opciones como "organización benéfica", "organización caritativa", entre otras.

Esta organización es una asociación de médicos dedicada prácticamente a la capacitación de sus miembros, por lo que no me parece que "organización benéfica" u "organización caritativa" sean las opciones más adecuadas.

Les agradezco muchísimo su ayuda.


Hellen :)
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
ONG //organización benéfica//organización no gubernamental sin fines de lucros//
Explanation:
No es una organización gubernamental.
En México se usa mucho ONG
Selected response from:

Evelyne Trolley de Prévaux
Mexico
Grading comment
Mil disculpas, no sé por qué no estaba consciente de que tenía esta pregunta abierta desde hace tiempo. Gracias por la ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ONG //organización benéfica//organización no gubernamental sin fines de lucros//
Evelyne Trolley de Prévaux
3 +1organización benéfica
Alejandro Alcaraz Sintes


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
organización benéfica


Explanation:
Así se puede decir en España.
Hoy en día a veces se dice ONG, pero no es exactamente lo mismo, a mi entender.
También se especifica a veces "sin ánimo de lucro".

Ejemplos:
Links on "Ecoogler.com" | Facebook
AQUAVERDE es una organización benéfica (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002. Su propósito es promocionar y ayudar a todas las iniciativas que ...
www.facebook.com/posted.php?id=31019415328 - Cached - Similar

Globedia - Noticias de Sin ánimo de lucro - [ Translate this page ]
La firma automovilística francesa Citroën colabora con la organización benéfica sin ánimo de lucro Banco de Alimentos de Madrid, que se dedica a la ...
es.globedia.com/tag/sin-animo-de-lucro - Cached - Similar

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV: En México, sin duda se dice así.
4 hrs
  -> Gracias, Sandra.

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ONG //organización benéfica//organización no gubernamental sin fines de lucros//


Explanation:
No es una organización gubernamental.
En México se usa mucho ONG


Evelyne Trolley de Prévaux
Mexico
Meets criteria
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil disculpas, no sé por qué no estaba consciente de que tenía esta pregunta abierta desde hace tiempo. Gracias por la ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Emilio Alba: El término es correcto excepto por la pluralización de lucro, que no aparece en el diccionario y no la he escuchado o leído.
3 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search