gig economy

Spanish translation: economía de los trabajos independientes / economía por encargo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gig economy
Spanish translation:economía de los trabajos independientes / economía por encargo
Entered by: Robert Carter

16:23 Sep 10, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: gig economy
En un texto sobre la cuarta revolución industrial se hace referencia a las dos expresiones del asunto.


New emerging technologies such as "block chain".....as well the emerging "gig economy" ....


Agradeceré cualquier sugerencia para la traducción de dichas expresiones.


Alberto
180452
Spain
economía de los trabajos independientes / economía por encargo
Explanation:
Encontré estas opciones también. A mi en lo particular me gusta lo de "economía de los trabajos independientes".

Cada vez más se escucha sobre la llamada Gig Economy, que podría traducirse como economía de los trabajos independientes.
http://marketing4ecommerce.mx/gig-economy-que-es-y-como-esta...

Este nuevo paradigma de prestación de servicios se le ha denominado “gig economy” o “economía por encargo”.
http://www.elempleo.com/costarica/consejos_profesionales_cos...

Selected response from:

Robert Carter
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2economía de los trabajos independientes / economía por encargo
Robert Carter
4 +1economía de trabajos transitorios (changas)
Mariana Gutierrez
3 +2economía de los pequeños encargos
Kirsten Larsen


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
economía de los pequeños encargos


Explanation:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-07-30/g...

Kirsten Larsen
Spain
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Martínez (X)
35 mins

agree  JohnMcDove: Sí, me quedo con "la economía de los bolos", que encaja mejor con "gig", y que mencionan en el artículo de tu enlace. ¡Buen finde! (¡Y muchos bolos! ;-)
5 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
economía de trabajos transitorios (changas)


Explanation:
Si es para América el Sur la mejor expresión sería "economía de changas". Las changas además de ser trabajos de poca duración, suelen ser trabajos informales.

3. f. Arg., Par. y Ur. Ocupación transitoria, por lo común en tareas menores.

Así se usa:

http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=economía...

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie: En Colombia no se entendería changa. Podría ser economía del rebusque, pero dudo: la pregunta dice emerging gig economy, y aquí esta economía y el término rebusque son de vieja data. http://www.portafolio.co/economia/finanzas/economia-rebusque...
2 days 1 hr
  -> Sí, la idea es el rebusque. Aunque el rebusque sea ya algo viejo, es cada vez más común. El trabajo informalizado crece en nuestra región.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
economía de los trabajos independientes / economía por encargo


Explanation:
Encontré estas opciones también. A mi en lo particular me gusta lo de "economía de los trabajos independientes".

Cada vez más se escucha sobre la llamada Gig Economy, que podría traducirse como economía de los trabajos independientes.
http://marketing4ecommerce.mx/gig-economy-que-es-y-como-esta...

Este nuevo paradigma de prestación de servicios se le ha denominado “gig economy” o “economía por encargo”.
http://www.elempleo.com/costarica/consejos_profesionales_cos...



Robert Carter
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Martínez (X): también
13 hrs
  -> Gracias, pma.

agree  Verónica Lassa: la economía por encargo, sí. http://www.collinsdictionary.com/submission/16351/gig econom...
4 days
  -> Gracias, Verónica.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search