supportive characteristics

Spanish translation: características favorables/que van a favor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:supportive characteristics
Spanish translation:características favorables/que van a favor
Entered by: Lydianette Soza

00:47 Sep 21, 2016
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / Application of New Techno
English term or phrase: supportive characteristics
El siguiente es parte de un sistema de evaluacion para asignar un puntaje en la presentación de una nueva tecnología:

(+) - High value, neutral or positive, supportive characteristics
(0) - Potential impact, could be critical, needs follow up
(-) - Low value, negative, critical, hindering characteristics
(?) - Unclear information, should be clarified.

My try:

Valor alto, neutral o positivo, solidario, características marcadas por el apoyo (solidaridad)
Impacto potencial, podría volverse crítico, requiere seguimiento
Valor bajo, negativo, crítico, características marcadas por la dificultad
Información confusa, debe aclararse
Lydianette Soza
Belize
características favorables/que van a favor
Explanation:
Como el viento. Por oposición a desfavorables/que van en contra (hindering)
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1características de apoyo
JohnMcDove
3con funciones de apoyo
Mariana Gutierrez
3características favorables/que van a favor
Mónica Algazi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
características de apoyo


Explanation:
Yo no le daría muchas vueltas...

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Sabirón
7 hrs
  -> Muchas gracias, Paula. :-) Saludos.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
características favorables/que van a favor


Explanation:
Como el viento. Por oposición a desfavorables/que van en contra (hindering)

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con funciones de apoyo


Explanation:
(+) - alto valor, neutras o positivas, con funciones de apoyo

Si se piensa como una evaluación de las tecnologías en esas cuatro categorías, (+), (0,) (-), (?), descritas como: high value, potential impact, low value, unclear information, de acuerdo a las características que figuran al lado, se puede usar lo que propuso John o también referirse a su función. Neutrales o positivas ¿se refiere a su impacto? Sólo con un poco más de contexto podrás decidir cuál de las propuestas transmite mejor el concepto.


Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search