loosely articulated collection

Spanish translation: conjunto de organismos públicos vagamente relacionados entre sí

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:loosely articulated collection
Spanish translation:conjunto de organismos públicos vagamente relacionados entre sí
Entered by: Lydianette Soza

00:18 Dec 2, 2018
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / Water Solutions - Management report
English term or phrase: loosely articulated collection
Hola a todos,

Siempre en relación con el documento sobre agua y saneamiento:

The regulatory framework for sanitation service delivery is provided by a loosely articulated collection of public institutions, amongst which, the Deparment of Health has the greatest presence.

My try:

El marco normativo para la prestación de los servicios de saneamiento es estipulado por un grupo de instituciones pública poco articuladas, entre las cuales, el Departamento de Salud tiene mayor presencia.

Considero que en este contexto "provided" se traduce mejor como "estipulado".
Lydianette Soza
Belize
conjunto de organismos públicos vagamente relacionados entre sí
Explanation:
Si PMA no la pone....

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2018-12-06 00:35:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

PMA should have received the points! Thanks, PMA!
Selected response from:

Christian Nielsen-Palacios
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1conjunto de instituciones públicas débilmente articuladas
Jaquelina del Valle Gutiérrez
4conjunto de organismos públicos vagamente relacionados entre sí
Christian Nielsen-Palacios
3 +1grupo de instituciones públicas pobremente estructuradas
Chema Nieto Castañón
3conjunto de [...] articulados sin excesivo rigor / articulados de forma flexible
JohnMcDove


Discussion entries: 5





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conjunto de instituciones públicas débilmente articuladas


Explanation:
Mi opción.

Jaquelina del Valle Gutiérrez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Cruz Font
9 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
grupo de instituciones públicas pobremente estructuradas


Explanation:
Por ejemplo,
El marco normativo que regula la prestación de servicios de saneamiento está desarrollado por un grupo de instituciones públicas pobremente estructuradas (...)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-12-02 03:57:28 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección (gracias, pma):
... por un grupo pobremente estructurado de instituciones públicas

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
15 hrs
  -> Gracias, Walter ;)

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conjunto de [...] articulados sin excesivo rigor / articulados de forma flexible


Explanation:
... conjunto de organismos públicos relacionados o articulados sin excesivo rigor entre sí.

... conjunto de organismos públicos articulados entre sí de forma (un tanto) flexible.

"Grosso modo" que diría la FUNDÉU...

... articulados a grandes rasgos...

https://www.fundeu.es/recomendacion/grosso-modo/

Saludos cordiales y relaja-dos... tres..., o relaja-cuatro... ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 5 hrs (2018-12-03 05:22:14 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo "articular" en el sentido de "organizar"... o sea, que no tienen un organigrama de relaciones definido de forma estricta...

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

3 days 8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conjunto de organismos públicos vagamente relacionados entre sí


Explanation:
Si PMA no la pone....

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2018-12-06 00:35:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

PMA should have received the points! Thanks, PMA!

Christian Nielsen-Palacios
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search