against the background of

Spanish translation: teniendo en cuenta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:against the background of
Spanish translation:teniendo en cuenta
Entered by: Lydianette Soza

15:55 Dec 12, 2018
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / Water Solutions - Management report
English term or phrase: against the background of
Buenos días a todo(a)s,

Dandole continuidad al documento sobre agua y saneamiento, les comparto un extracto:

Source text:
In strengthening capacity for sustainable management of school water and sanitation, the entire school community should be considered holistically against the background of the various roles of the different school community units (for example pupils, teachers and school management committees.

Translation:
Para lograr fortalecer las capacidades para una gestión sostenible de servicios de agua y saneamiento en las escuelas, toda la comunidad escolar debe ser considerada de manera integral ...

PS: Estoy más que consciente que ya había una consulta al respecto:

https://www.proz.com/kudoz/english-to-spanish/other/331389-a...

...sin embargo, considero que mi contexto es otro, o también aplicaría al de esta consulta anterior?
Lydianette Soza
Belize
teniendo en cuenta
Explanation:
Entiendo la sutil dificultad en este contexto en particular donde el original parece querer expresar la toma en consideración, a pesar del necesario análisis global de la comunidad escolar, de los diferentes papeles individuales que juegan los sujetos implicados, desde alumnos y profesores hasta los comités de dirección [juntas directivas, administrativas, etc] de las escuelas, entre otros.
Así, utilizaría por ejemplo, teniendo en cuenta, tomando en consideración, ante el trasfondo, etc. No utilizaría aquí en el contexto o en el marco de y sí en cambio teniendo en cuenta el contexto (conformado por...), aunque parece añadir una complejidad innecesaria al fraseo final.
Así, por ejemplo,

(...) la comunidad escolar debe ser {evaluada/examinada/considerada} de manera global [holísticamente] teniendo en cuenta los papeles individuales que juegan los distintos sujetos implicados (por ejemplo estudiantes, profesores o juntas directivas escolares).
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias Chema.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2en el contexto de
Mariana Gutierrez
4en el contexto de/tomando en cuenta
Erika Castro
3de lado a lado con
Diego Pinzon
3teniendo en cuenta
Chema Nieto Castañón


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en el contexto de


Explanation:
... en el contexto de los varios roles de las diferentes unidades de la comunidad escolar/educativa.

Eso quiere decir

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez
2 mins

agree  tupcf
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en el contexto de/tomando en cuenta


Explanation:
Dos opciones.

Erika Castro
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
teniendo en cuenta


Explanation:
Entiendo la sutil dificultad en este contexto en particular donde el original parece querer expresar la toma en consideración, a pesar del necesario análisis global de la comunidad escolar, de los diferentes papeles individuales que juegan los sujetos implicados, desde alumnos y profesores hasta los comités de dirección [juntas directivas, administrativas, etc] de las escuelas, entre otros.
Así, utilizaría por ejemplo, teniendo en cuenta, tomando en consideración, ante el trasfondo, etc. No utilizaría aquí en el contexto o en el marco de y sí en cambio teniendo en cuenta el contexto (conformado por...), aunque parece añadir una complejidad innecesaria al fraseo final.
Así, por ejemplo,

(...) la comunidad escolar debe ser {evaluada/examinada/considerada} de manera global [holísticamente] teniendo en cuenta los papeles individuales que juegan los distintos sujetos implicados (por ejemplo estudiantes, profesores o juntas directivas escolares).


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias Chema.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de lado a lado con


Explanation:
Your term seems to be attempting to compare side by side (in a parallel fashion) the school community as a whole, including students, with only certain members of the school community ei teachers.

Diego Pinzon
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search