face different directions

Spanish translation: se orientan en direcciones opuestas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:face different directions
Spanish translation:se orientan en direcciones opuestas
Entered by: Lydianette Soza

02:16 Dec 22, 2018
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / Sanitation
English term or phrase: face different directions
Hola,

Siempre sobre el mismo tema.

Features:
Entrances to male and female sections are at a sufficient distance from each other and, if possible, ***face different directions*** or have separating walls.

Por el contexto, considero que se puede traducir como:

Las entradas *entre* el bloque de servicios higiénicos para hombres y el bloque de servicios para mujeres deben tener la distancia suficiente/debe estar lo suficientemente separada, de ser posible .... **una en frente de la otra**??? o deben contar con un muro divisorio/de separación.
Lydianette Soza
Belize
se orientan en direcciones opuestas
Explanation:
Creo que, en este caso, face different directions se refiere específicamente a orientarse en direcciones opuestas.
Diría así, por ejemplo,
Los accesos a los [apartados, espacios] para hombres y mujeres se encuentran a suficiente distancia unos de otros y, si es posible, se orientan en direcciones opuestas o se encuentran separados por [tabiques, paredes]
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2mirar en direcciones diferentes
Manuel Bas y Mansilla
4 +1estar orientadas hacia distintas direcciones
Wolf617
4orientarse hacia direcciones diferentes
Mariana Gutierrez
3se orientan en direcciones opuestas
Chema Nieto Castañón


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mirar en direcciones diferentes


Explanation:
Ej:

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2018-12-22 02:29:58 GMT)
--------------------------------------------------

Los dormitorios miran/tienen orientaciones/direcciones diferentes.

Manuel Bas y Mansilla
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marco Paz
10 mins

agree  Verónica Gauna Kroeger
7 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estar orientadas hacia distintas direcciones


Explanation:
La idea es que no estén sobre la misma pared, o en el mismo plano...

Wolf617
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
9 hrs
  -> Gracias, Mónica

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se orientan en direcciones opuestas


Explanation:
Creo que, en este caso, face different directions se refiere específicamente a orientarse en direcciones opuestas.
Diría así, por ejemplo,
Los accesos a los [apartados, espacios] para hombres y mujeres se encuentran a suficiente distancia unos de otros y, si es posible, se orientan en direcciones opuestas o se encuentran separados por [tabiques, paredes]

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orientarse hacia direcciones diferentes


Explanation:
Otra posibilidad:

Los accesos a los sectores femenino y masculino deben tener entre si una distancia adecuada y, de ser posible, orientarse hacia direcciones diferentes o tener un tabique que los separe.


Describe una distribución muy común en estructuras sanitarias públicas independientes en lugares como campings o parques en EE.UU: una casilla con los accesos orientados hacia diferentes direcciones para que el usuario no se cruce o choque con otros de otro género que los utilizan. Tiene que ver con el flujo y la privacidad.

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search