hotspots

Spanish translation: áreas críticas/puntos críticos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hotspots
Spanish translation:áreas críticas/puntos críticos
Entered by: Lydianette Soza

14:21 Jan 3, 2019
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / Sanitation
English term or phrase: hotspots
Buenos días a todo(a)s,

Siempre en relación con el tema del saneamiento, me gustaría saber cuál sería la traducción más adecuada para el término "hotspot" en el siguiente contexto:

Together with the project staff, they have carried out triggering activities with local residents (tenants) who have come up with action plans to decide how they are going to deal with open defecation and open dumping of pit contents into nearby drains and on open ground. They used demonstrations such as bringing food and placing it near some faeces, and seeing the flies moving from one to the other. They mapped their areas, identifying plots and open areas which are **hotspots** of open defecation.

He encontrado un par de sitios en internet en que lo traducen como "puntos calientes"; sin embargo, me parece que es una traducción demasiado literal. Alguna sugerencia al respecto.

Una vez más, de antemano, gracias por su invaluable colaboración.
Lydianette Soza
Belize
áreas críticas/puntos críticos
Explanation:
Esta es un área o punto donde se concentra la mayor actividad, en este caso de defecación. También se puede interpretar como punto de mayor riesgo (de enfermedades o contaminación, por ejemplo).
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3áreas críticas/puntos críticos
Victoria Frazier
4 +1focos
Boris Sanjuán
4lugares muy concurridos
Mariana Gutierrez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
focos


Explanation:
Según el contexto del texto, debería de traducirse como "focos".

Boris Sanjuán
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sion Guitart
51 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lugares muy concurridos


Explanation:
lugares calientes es una típica traducción literal del término y en español no significa nada. En este caso tiene el sentido de la definición del Oxford :

2A. place of significant activity, danger, or violence.

‘they identified eight pollution hotspots at the mouth of the Thames’
‘while some were caught in the cross-fire at various political hotspots, most victims were targeted and killed’
‘teams will patrol anti-social behaviour hotspots in all parts of the borough’

Un lugar de actividad intensa o un lugar muy concurido (en este caso para defecar al aire libre) es lo que. quiere decir hotspot aquí



Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
áreas críticas/puntos críticos


Explanation:
Esta es un área o punto donde se concentra la mayor actividad, en este caso de defecación. También se puede interpretar como punto de mayor riesgo (de enfermedades o contaminación, por ejemplo).

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luximar Arenas Petty: Si. Ya hay una entrada previa en Kudoz: https://www.proz.com/kudoz/english-to-spanish/general-conver...
32 mins
  -> Gracias, Luximar.

agree  JohnMcDove: /../ You're welcome! Happy New Year to you too!!! :-)
1 hr
  -> Thanks, John! Happy New Year! Whishing you all the best.

agree  Beatriz Oberländer: Concuerdo. ¡Feliz Año! Y te debo unas líneas... o más... Pero como digo siempre, citando a alguien, "lo urgente no deja tiempo para lo importante".
5 hrs
  -> Gracias Beatríz y ¡Feliz Año para ti también!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search