gender procurement

Spanish translation: adquisiciones sensibles al género

03:36 Jan 12, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop
English term or phrase: gender procurement
No context whatsoever, a list of things under:

Development cooperation contributes to developing capacities of duty-bearers to meet their obligations & of rights-holders to claim their rights.

Gender statistics
Gender analysis
Gender impact assessment
Gender stakeholders consultations
Gender budgeting
Gender procurement
Cristina Heraud-van Tol
Peru
Spanish translation:adquisiciones sensibles al género
Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2019-01-12 03:41:23 GMT)
--------------------------------------------------

Las adquisiciones sensibles al género consisten en la selección de servicios, ... Anna Gollub on gender-responsive procurement and women-owned business.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2019-01-12 03:42:38 GMT)
--------------------------------------------------

Adquisiciones sensibles al género. ONU Mujeres se esfuerza por garantizar que todas las operaciones, incluidos los procesos de adquisición, respaldan su ...
Las adquisiciones en ONU Mujeres | Sobre nosotros | ONU Mujeres ...
www.unwomen.org/es/about-us/procurement
ONU Mujeres tiene el compromiso de promover la igualdad de género y el ... mediante la práctica y el fomento de unas adquisiciones sensibles al género.


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2019-01-12 03:43:24 GMT)
--------------------------------------------------

me parece adecuado

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2019-01-12 03:51:09 GMT)
--------------------------------------------------

y otro ejemplo más:

Tiene como propósito comunicar buenas prácticas sobre evaluaciones sensibles al género, así como descubrimientos en el ámbito de la evaluación sobre lo ...
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2adquisiciones sensibles al género
David Hollywood
3 +1contratación en función del género [del sexo]
Chema Nieto Castañón
3reclutamiento/contratación por género
Sofia Bengoa
3Adquisiciones con sensibilidad de género
Mónica Algazi


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
adquisiciones sensibles al género


Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2019-01-12 03:41:23 GMT)
--------------------------------------------------

Las adquisiciones sensibles al género consisten en la selección de servicios, ... Anna Gollub on gender-responsive procurement and women-owned business.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2019-01-12 03:42:38 GMT)
--------------------------------------------------

Adquisiciones sensibles al género. ONU Mujeres se esfuerza por garantizar que todas las operaciones, incluidos los procesos de adquisición, respaldan su ...
Las adquisiciones en ONU Mujeres | Sobre nosotros | ONU Mujeres ...
www.unwomen.org/es/about-us/procurement
ONU Mujeres tiene el compromiso de promover la igualdad de género y el ... mediante la práctica y el fomento de unas adquisiciones sensibles al género.


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2019-01-12 03:43:24 GMT)
--------------------------------------------------

me parece adecuado

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2019-01-12 03:51:09 GMT)
--------------------------------------------------

y otro ejemplo más:

Tiene como propósito comunicar buenas prácticas sobre evaluaciones sensibles al género, así como descubrimientos en el ámbito de la evaluación sobre lo ...


David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Solo puse lo que estoy usando habitualmente.
6 hrs
  -> gracias Mónica

agree  Paula Hernandez: Sí, yo también creo que es eso en español
12 hrs
  -> gracias Paula

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
contratación en función del género [del sexo]


Explanation:
Contratación o contrataciones según el genero/sexo.
Procurement podría aludir a compras (diferencias por género en este caso), aunque por el mínimo contexto diría que no.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  David Hollywood: básicamente lo mismo
6 mins
  -> ¿Lo mismo? ¿Quieres decir que "adquisiciones" -tu respuesta? Ay, acabo de fijarme en tu referencia de ONU Mujeres. Nunca antes había oído "adquisiciones" como sinónimo de contratación; diría que es una mala traducción de la página de unwomen...

agree  Beatriz Oberländer: Totalmente de acuerdo con Chema.
12 hrs
  -> Gracias, Beatriz ;)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Adquisiciones con sensibilidad de género


Explanation:
Estadísticas de género
Análisis de género
Evaluación/Valoración del impacto en materia de género
Consulta con actores clave en materia de género
Elaboración del presupuesto con sensibilidad de género
Adquisiciones con sensibilidad de género

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 336

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reclutamiento/contratación por género


Explanation:
Otra opción

Sofia Bengoa
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search