visitor security brief

Spanish translation: compendio de seguridad para visitantes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:visitor security brief
Spanish translation:compendio de seguridad para visitantes
Entered by: Lydianette Soza

15:01 Feb 8, 2019
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / Security
English term or phrase: visitor security brief
Buenos días,

Como su nombre lo indica este es un documento que trata sobre la seguridad de visitantes extranjeros a un país determinado, mi primera traducción sería "Resumen de seguridad para visitantes"; sin embargo, me gustaría confirmar con los demás colegas si ya existe un término definido en español para este tipo de documento.
Lydianette Soza
Belize
compendio de seguridad para visitantes
Explanation:
Tiene algo que ver con la idea de brief y se refiere a informaciones o instrucciones de seguridad.
Selected response from:

Mariana Gutierrez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1compendio de seguridad para visitantes
Mariana Gutierrez
4consejos de seguridad
neilmac
4Briefing de Seguridad / sesion informativa de seguridad
Ellen Kraus
3guía/instrucciones/recomendaciones de seguridad para visitantes
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consejos de seguridad


Explanation:
"Brief" en este sentido no tiene nada que ver con brevedad; se trata de las instrucciones o consejos para la actividad en cuestión. "Essential information" is one definition.

noun
1.
BRITISH
a set of instructions given to a person about a job or task.
"his brief is to turn round the county's fortunes"
synonyms: instructions, directions,

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2019-02-08 15:09:03 GMT)
--------------------------------------------------

"Consejos de seguridad para visitantes".... u algo parecido.


    https://www.vocabulary.com/dictionary/brief
neilmac
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compendio de seguridad para visitantes


Explanation:
Tiene algo que ver con la idea de brief y se refiere a informaciones o instrucciones de seguridad.


Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: o "Sumario de Seguridad para visitantes"
2 hrs
  -> Gracias, Juan. Sumario tambíen va.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Briefing de Seguridad / sesion informativa de seguridad


Explanation:
o instruciones de seguridad

"Después del check-in, comida y sesión informativa de seguridad, a veces es posible aprovechar medio día para esquiar!"

Ellen Kraus
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
guía/instrucciones/recomendaciones de seguridad para visitantes


Explanation:
Creo que recomendaciones de seguridad para visitantes sería expresión equivalente en este caso. Guía, normas básicas de seguridad o instrucciones de seguridad serían alternativas razonables en función del contexto más amplio.

Pej.
Recomendaciones de seguridad para visitantes
http://www.turistamagazine.com/v2/?p=13828


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search