on-going country dialogue

Spanish translation: El diálogo en curso/mantenido/que se mantiene/actual sobre el país/entre los países/con los países

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on-going country dialogue
Spanish translation:El diálogo en curso/mantenido/que se mantiene/actual sobre el país/entre los países/con los países
Entered by: Manuel Aburto

00:17 Jan 31, 2020
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / Cooperation agreement
English term or phrase: on-going country dialogue
Hola,

El texto a continuación es parte del resumen ejecutivo de un documento oficial:

On-going country dialogue was closely related to the regional context characterized by a strong political will enhanced by the signing of the agreement.

El dialogo de país en curso...

De antemano, gracias por sus aportes.
Manuel Aburto
Nicaragua
El diálogo en curso/mantenido/que se mantiene/actual sobre el país/entre los países/con los países
Explanation:
Hola Manuel:
Esta es mi sugerencia:

El diálogo en curso/mantenido/que se mantiene/actual sobre el país/dentro del país/entre los países/con los países [me falta contexto para poder decidir si el diálogo es interno o con otros países] estaba estrechamente relacionado con el contexto regional caracterizado por una fuerte voluntad política que se vio reforzada con la firma del acuerdo.

¡Mucha suerte!
Selected response from:

Sandra García Alonso
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3el diálogo que se está dando en el país
Mónica Algazi
5Sostenido
Mariana Bottillo
4diálogo permanente
Mariana Gutierrez
4El diálogo en curso/mantenido/que se mantiene/actual sobre el país/entre los países/con los países
Sandra García Alonso
3conversaciones en marcha
Victor Zamorano
3el continuo/persistente diálogo/argumento del país
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el continuo/persistente diálogo/argumento del país


Explanation:
https://elpais.com/diario/1978/05/25/sociedad/264895221_8502...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
el diálogo que se está dando en el país


Explanation:
El diálogo que se está dando en el país está estrechamente relacionado con el contexto regional, caracterizado por una fuerte voluntad política que se reafirmó con la firma del acuerdo.

o "condice con el contexto regional"

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hernan Casasbuenas: Estoy de acuerdo, es agradable de leer y mantiene la idea
1 hr
  -> Gracias, Hernán.

agree  tupcf
5 hrs
  -> Gracias, MecduBois.

agree  Sofia Bengoa
13 hrs
  -> Gracias, Sofía.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conversaciones en marcha


Explanation:
Por dar otra opción.

Victor Zamorano
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diálogo permanente


Explanation:
No es el significado más literario de on-going, pero es la expresión que se usa para describir este tipo de situación donde se mantiene un diálogo constante.

prodialogo.org.pe › blog › sección-procesos-de-diálogo

Ejemplos de uso

A partir de la experiencia del Proyecto Diálogo de Política Social y de ... el diálogo social con miras a establecer un proceso de diálogo permanente que ... Segundo, hacer del diálogo social una parte del proceso durante la definición de los ...

Promover la articulación, integración e interrelación de actores en los diferentes ... Establecer mecanismos de interacción y diálogo permanente con los actores


... voces de los interlocutores, diálogo permanente para incluir sus expectativas, ... no habría sido posible indagar por las prácticas y los sentidos de los actores ...

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El diálogo en curso/mantenido/que se mantiene/actual sobre el país/entre los países/con los países


Explanation:
Hola Manuel:
Esta es mi sugerencia:

El diálogo en curso/mantenido/que se mantiene/actual sobre el país/dentro del país/entre los países/con los países [me falta contexto para poder decidir si el diálogo es interno o con otros países] estaba estrechamente relacionado con el contexto regional caracterizado por una fuerte voluntad política que se vio reforzada con la firma del acuerdo.

¡Mucha suerte!

Sandra García Alonso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day 14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Sostenido


Explanation:
Creo que, como también afirman mis colegas traductores, lo "ongoing" no es el país, sino el diálogo. Por ende, sugeriría opciones similares, como "sostenido" o "permanente".

Mariana Bottillo
Argentina
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search