within a month

Spanish translation: en un plazo máximo de un mes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:within a month
Spanish translation:en un plazo máximo de un mes
Entered by: Hazel Whiteley

11:30 Oct 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - International Org/Dev/Coop
English term or phrase: within a month
Cómo se entiende "within a month" en la siguiente frase:

The reports must be submitted within a month of the reporting period

(
180452
Spain
en un plazo máximo de un mes
Explanation:
En mi opinión, si dices "dentro de un mes" parece que digas a partir de 30 días a contar desde ahora, y si dices "dentro del mes" das la impresión de que, si estás a día 15 (por ejemplo), el final del plazo es el día 30 del mismo mes.

Suerte
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6en un plazo máximo de un mes
Hazel Whiteley
5 +1dentro del mes (de los 30 días) subsiguiente(s) al período informado (del informe)
Hector Aires
5 +1dentro de uin mes
Michael Powers (PhD)
4 +1dentro del mes
Alejandro Umerez
5dentro de un período de 30 días contados a partir de...
Romina Riestra
4durante el plazo de un mes
xxxolgagarcia
3dentro del período de 30 días a contar...
Alba Mora


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dentro de uin mes


Explanation:
tal cual

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2004-10-13 11:32:43 GMT)
--------------------------------------------------

dentro de un mes (UN)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Hozikian
57 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dentro del mes (de los 30 días) subsiguiente(s) al período informado (del informe)


Explanation:
Creo que queda más claro.
Saludos
El Étor

Hector Aires
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 hr

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dentro del mes


Explanation:
"Los informes deben ser enviados dentro del mes del período de reporte"

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Mariani
1 hr
  -> Gracias Paula

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
en un plazo máximo de un mes


Explanation:
En mi opinión, si dices "dentro de un mes" parece que digas a partir de 30 días a contar desde ahora, y si dices "dentro del mes" das la impresión de que, si estás a día 15 (por ejemplo), el final del plazo es el día 30 del mismo mes.

Suerte

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Vela Valido
11 mins

agree  Patricia Posadas
23 mins

agree  Mapi
29 mins

agree  Stuart Allsop
1 hr

agree  xxxtazdog
1 hr

agree  Begoña Escorihuela
1 hr

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dentro de un período de 30 días contados a partir de...


Explanation:
=)

Romina Riestra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dentro del período de 30 días a contar...


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
durante el plazo de un mes


Explanation:
"Los informes habrán de presentarse durante el plazo de un mes señalado / previsto para su entrega"

A mí me da que ésa es la idea... Naturalmente, no hago de menos a las demás aportaciones de los colegas.

xxxolgagarcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search