return on capital

Spanish translation: retorno de la inversión

03:30 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - International Org/Dev/Coop
English term or phrase: return on capital
concepts like return on capital have become much more widespread.
delfina
Spanish translation:retorno de la inversión
Explanation:
Bolsafe Valores.Com - Sociedad de Bolsa
... Riesgo - Retorno de la inversión. ¿ En qué invertir. Filosofías de inversión.
Determinando su estilo de inversión ... Riesgo - Retorno de la inversión ...
www.bolsafevalores.com/finanzas_riesgoretorno.asp - 76k - En caché - Páginas similares

Sitios empresariales y Web > Consultoría y servicios > Retorno de ...
Servicevalley es el portal de las empresas. Un catálogo de servicios y productos
integrados para todas las exigencias: comunicación y creatividad, ...
www.servicevalley.net/rootes/showprod. asp?codProd=119&categID=101&subcatID=104 - 33k - En caché - Páginas similares

La Búsqueda del Retorno de la Inversión en Tecnología de Marketing
... ¿Cómo ha mejorado la tecnología el retorno de la inversión del periódico en
... usuarios finales e incluir retorno de la inversión tanto mensurable como ...
Selected response from:

Juan Martín Fernández Rowda
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3retorno de la inversión
Juan Martín Fernández Rowda
5 +1rendimiento o rentas del capital
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +1retorno sobre el capital
Alejandro Umerez
5 +1retorno de capital
bigedsenior
4retorno de inversion
Adriana Casas


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
retorno de la inversión


Explanation:
Bolsafe Valores.Com - Sociedad de Bolsa
... Riesgo - Retorno de la inversión. ¿ En qué invertir. Filosofías de inversión.
Determinando su estilo de inversión ... Riesgo - Retorno de la inversión ...
www.bolsafevalores.com/finanzas_riesgoretorno.asp - 76k - En caché - Páginas similares

Sitios empresariales y Web > Consultoría y servicios > Retorno de ...
Servicevalley es el portal de las empresas. Un catálogo de servicios y productos
integrados para todas las exigencias: comunicación y creatividad, ...
www.servicevalley.net/rootes/showprod. asp?codProd=119&categID=101&subcatID=104 - 33k - En caché - Páginas similares

La Búsqueda del Retorno de la Inversión en Tecnología de Marketing
... ¿Cómo ha mejorado la tecnología el retorno de la inversión del periódico en
... usuarios finales e incluir retorno de la inversión tanto mensurable como ...


Juan Martín Fernández Rowda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otilia Acosta
1 min
  -> gracias!

agree  Adyfromdr
2 mins
  -> muchas gracias

agree  Xenia Wong
2 mins
  -> gracias Xenia

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs

disagree  bigedsenior: That would be return on investment (ROI). It is a different ratio than ROC (return on capital).
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
retorno de capital


Explanation:
The following from:http://www.investorwords.com/4247/Return_on_Capital.html
Return on Capital

ROC. A measure of how effectively a company uses the money (borrowed or owned) invested in its operations. Return on Invested Capital is equal to the following: net operating income after taxes / [total assets minus cash and investments (except in strategic alliances) minus non-interest-bearing liabilities]. If the Return on Invested Capital of a company exceeds its WACC, then the company created value. If the Return on Invested Capital is less than the WACC, then the company destroyed value.

Return on Investment
Definition 1

ROI. A measure of a corporation's profitability, equal to a fiscal year's income divided by common stock and preferred stock equity plus long-term debt. ROI measures how effectively the firm uses its capital to generate profit; the higher the ROI, the better.

Definition 2

More generally, the income that an investment provides in a year.

They are two different ratios.
One is a measure of efficiency, the other of profitability.

bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
1 hr
  -> thanks, MP

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
retorno sobre el capital


Explanation:
Es bajo este escenario que aparece el concepto del Retorno sobre el Capital Invertido (ROIC por sus siglas en inglés), el cual relaciona la utilidad operativa de la empresa después de impuestos (en inglés, NOPLAT) respecto al capital invertido por los accionistas en las operaciones de la empresa. http://www.peru.com/finanzas/macrovalores/antiguo/empresas.a...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 35 mins (2005-04-12 08:06:29 GMT)
--------------------------------------------------

Clarilog - Retorno sobre inversión
A qué responde CLARILOG. Qué aporta CLARILOG. Calcule su propio retorno sobre
capital ... Retorno sobre inversión, Español. Hoy en día, los departamentos ...
clarilog.com.nt2.webigger.com/wbs/w3b.exe/_fr/263/274 - 23k

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 36 mins (2005-04-12 08:07:00 GMT)
--------------------------------------------------

Grupo Continental - Utilidad Neta
En el 2004, Grupo Continental obtuvo una tasa de Retorno sobre el Capital
Invertido (ROIC - Return over Invested Capital por sus siglas en inglés) de 15.3%.
www.contal.com/hechos_relevantes06.html - 3k

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 36 mins (2005-04-12 08:07:31 GMT)
--------------------------------------------------

Carrefour Argentina
... Carrefour continúa con su estrategia de mejorar el retorno sobre el capital
invertido. 1. Una política de bienes raíces dedicada a un crecimiento ...
www.carrefour.com.ar/home/comunicados_corporativos.htm - 9k

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 37 mins (2005-04-12 08:08:42 GMT)
--------------------------------------------------

En Google puedes encontrar 731000 referencias de \'retorno sobre el capital\'

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NetTra: Retorno sobre Capital (sin "el").
751 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rendimiento o rentas del capital


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  txile (X): En el diccionario Harrap's "rendimiento del capital"
15 mins
  -> gracias txile

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retorno de inversion


Explanation:
Tambien puede ser retorno en inversion, asi se usa aveces, suerte

Adriana Casas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search