automated spiders

Spanish translation: rastreadores automatizados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:automated spiders
Spanish translation:rastreadores automatizados
Entered by: Egmont

18:38 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Internet, e-Commerce
English term or phrase: automated spiders
"search engines like google, collect the information from their database using automated spiders" es de tipos de buscadores
Adriana Casas
rastreadores automatizados
Explanation:
vid. ref.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5rastreadores automatizados
Egmont
5 +2ara¤as de b£squeda
Ernesto de Lara
4spiders automáticos
Andrea Horen


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
rastreadores automatizados


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel
0 min
  -> Gracias de nuevo, George :-))

agree  Oso (X): ¶:^)
1 min
  -> Gracias de nuevo a mi pal Oso :o))

agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> Gracias de nuevo, Gaby, por tu constante apoyo :=))

agree  MPGS: ara'na tambi'en, en Espa'na http://www.google.es/search?hl=es&q=buscador araña&meta= :)
15 mins
  -> Gracias de nuevo :-))

agree  ojinaga
28 mins
  -> Gracias de nuevo :-)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spiders automáticos


Explanation:
Spider (alias Crawler, alias Bot, alias Robot) - es un programa que visita páginas-web, lee, o indexa completa o parcialmente su contenido y después sigue los links encontrados en estas páginas. Cada período fijo de tiempo (por ejemplo, cada mes), el Spider vuelve e indexa de nuevo la página.


    Reference: http://www.altawebs.com/public/consejos/con_registro_buscado...
    Reference: http://www.retena.net/aula/buscadores.html
Andrea Horen
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ara¤as de b£squeda


Explanation:
Toda red (web) fu‚ elaborada por una ara¤a (preferentemente hembra pues las ara¤as macho son parte de la cena). La palabra spider es un juego de palabras considerando "spy" pues lo que hacen estos programas automatizados (valga la red) es espiar los sitios en internet buscando informaci¢n relevante (espiar) que permita clasificar los sitios en las bases de datos de los buscadores. No veo el porque se deba abandonar el buen humor impreso en ingl‚s.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: Muy ingenioso. Nunca se me habìa ocurrido eso
8 mins
  -> gracias George

agree  MPGS: :) ... :)
17 hrs
  -> gracias MPGS ( :-))




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search