a clickable banner ad

Spanish translation: anuncio de pancarta "clicleable", oprimible, accesible mediante un clic

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a clickable banner ad
Spanish translation:anuncio de pancarta "clicleable", oprimible, accesible mediante un clic
Entered by: Oso (X)

01:05 Apr 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Internet, e-Commerce
English term or phrase: a clickable banner ad
the freeway billboard becomes a clickable banner ad.
InGoodSpanish
anuncio de pancarta "clicleable", oprimible, accesible mediante un clic
Explanation:
No tengo la plena seguridad que se pueda decir "clicleable" pero al menos el DRAE acepta la palabra "clic" en este sentido.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-17 01:14:57 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... sin preguntarnos por los procesos que se llevan a cabo desde que una web es
simplemente una idea hasta que la misma se convierte en algo \"clicleable\". ...\"
www.telecable.es/personales/ caro2/experto/dificultades.html

clic.
2. m. Pulsación que se hace en alguno de los botones del ratón de un ordenador.
DRAE©

\"Banner: **Pancarta**. Gráfico con letras que anuncian un producto, un servicio o similares, que por lo general es rectangular y animado.

http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/diccionario.php?letra=b

\"La palabra \"banner\" proviene de la lengua inglesa y significa bandera o **pancarta**. Para adaptarla a nuestro lenguaje, podemos decir que un banner es una publicidad dentro de una página web cuyo objetivo es atraer la atención de los usuario para vender, mostrar u ofrecer algún servicio.\"

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1665.php?manual=13


\"banner (anuncio, faldón, **pancarta**,viñeta )
Imagen, gráfico o texto de carácter publicitario, normalmente de pequeño tamaño, que aparece en una página web y que habitualmente enlaza con el sitio web del anunciante.\"

http://www.glosarium.com/term/68,4,xhtml
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
gracias oso!! creo que es la mejor opcion.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4un banner publicitario que en el que se puede pinchar
Sergio Viñals
5 +1anuncio publicitario que actúa como vínculo
Elena Rodríguez
4 +1aviso publicitario activable por un clic
Otilia Acosta
4 +1anuncio de pancarta "clicleable", oprimible, accesible mediante un clic
Oso (X)
4un aviso publicitario de internet al que se puede hacer clic
Gustavo Caldas


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
anuncio de pancarta "clicleable", oprimible, accesible mediante un clic


Explanation:
No tengo la plena seguridad que se pueda decir "clicleable" pero al menos el DRAE acepta la palabra "clic" en este sentido.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-17 01:14:57 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... sin preguntarnos por los procesos que se llevan a cabo desde que una web es
simplemente una idea hasta que la misma se convierte en algo \"clicleable\". ...\"
www.telecable.es/personales/ caro2/experto/dificultades.html

clic.
2. m. Pulsación que se hace en alguno de los botones del ratón de un ordenador.
DRAE©

\"Banner: **Pancarta**. Gráfico con letras que anuncian un producto, un servicio o similares, que por lo general es rectangular y animado.

http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/diccionario.php?letra=b

\"La palabra \"banner\" proviene de la lengua inglesa y significa bandera o **pancarta**. Para adaptarla a nuestro lenguaje, podemos decir que un banner es una publicidad dentro de una página web cuyo objetivo es atraer la atención de los usuario para vender, mostrar u ofrecer algún servicio.\"

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1665.php?manual=13


\"banner (anuncio, faldón, **pancarta**,viñeta )
Imagen, gráfico o texto de carácter publicitario, normalmente de pequeño tamaño, que aparece en una página web y que habitualmente enlaza con el sitio web del anunciante.\"

http://www.glosarium.com/term/68,4,xhtml

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
gracias oso!! creo que es la mejor opcion.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> Muchas gracias y saludos osunos, Gaby ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
un banner publicitario que en el que se puede pinchar


Explanation:
suggestion

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-17 01:12:55 GMT)
--------------------------------------------------

*corrección*

Quise decir \'un banner publicitario en el que se puede pinchar\' :)

Sergio Viñals
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
pinchar es muy espanol y banner quedaria sin traducir. gracias de todos modos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> gracias gaby

agree  Andrea Horen
2 mins
  -> gracias andrea

agree  Alicia Casal: banner publicitaro ok..pinchar no me gusta
5 mins
  -> gracias

agree  juani: hacer click, envez de pinchar sería otra opción
7 mins
  -> gracias
The asker has declined this answer
Comment: pinchar es muy espanol y banner quedaria sin traducir. gracias de todos modos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un aviso publicitario de internet al que se puede hacer clic


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aviso publicitario activable por un clic


Explanation:
Una sug.

Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 day 13 hrs
  -> Gracias, Cecilia Della Croce

1 day 9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
anuncio publicitario que actúa como vínculo


Explanation:
puede añadirse al pulsar sobre él

Elena Rodríguez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search