link

Spanish translation: en España 'enlace', luego 'link' (vínculo casi nada)

19:04 May 11, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Internet, e-Commerce / Internet
English term or phrase: link
Necesito saber qué se usa con mayor frecuencia en España y Latinoamérica:

vínculo, enlace, link, otros???

Muchas gracias otra vez!!!

Andrea
Andrea Ali
Argentina
Spanish translation:en España 'enlace', luego 'link' (vínculo casi nada)
Explanation:
por orden de uso, claro.

Selected response from:

moken
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4en España 'enlace', luego 'link' (vínculo casi nada)
moken
5 +3enlace
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +2enlace, eslabón
vhernandez
5vínculo
Victoria Pratt
5hipervinculo o liga
vhernandez
5enlace o vínculo
Eleanan (X)
5vínculo o liga...
JuanManuel


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
enlace, eslabón


Explanation:
asi

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-11 19:07:12 (GMT)
--------------------------------------------------

lo que mas se usa es enlace y vínculo...

Eslabón es cuando hablan de un link de una cadena

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: ENLACE
1 hr
  -> Gracias Sol

agree  LaCat: enlace :)
9 hrs
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
enlace


Explanation:
Esa es mi apreciación

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
1 hr

agree  Charlie Rey-Beckstrom
16 hrs

agree  Ines Iglesias
17 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
en España 'enlace', luego 'link' (vínculo casi nada)


Explanation:
por orden de uso, claro.



moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Marín Mateos
10 mins
  -> gracias Jesús

agree  Montse de la Fuente
1 hr
  -> gracias Montse

agree  Roser Villa
1 hr
  -> muchas gracias también, Roser

agree  María Isabel Estévez (maisa): En Uruguay también.
19 hrs
  -> gracias maisa

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enlace o vínculo


Explanation:
depende del contexto, pero en España son sobre todo esas dos. Fijo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-11 23:44:59 (GMT)
--------------------------------------------------

tambien está enlazar, conectar, unir, eslabonar, acoplar... todo depende de cómo sea la frase donde va metida la palabra y para describir el qué, ¿no es asi?

Eleanan (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vínculo o liga...


Explanation:
...a internet
(en México)

JuanManuel
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hipervinculo o liga


Explanation:
esto es lo que se usa para Internet.

QUE ES UN HIPERVINCULO - [ Translate this page ]
QUE ES UN HIPERVINCULO? Un hipervínculo es una conexión de una página
a otro destino como, por ejemplo, otra página o una ubicación ...
personales.com/ecuador/esmeraldas/mariolandia/ que_es_un_hipervinculo.htm - 3k - Cached - Similar pages

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vínculo


Explanation:
En America Latina pues es asi.

Victoria Pratt
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search