TAX SHELTERS or limited partnerships....

Spanish translation: amparo/refugio tributario - sociedad de responsabilidad limitada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TAX SHELTERS or limited partnerships....
Spanish translation:amparo/refugio tributario - sociedad de responsabilidad limitada
Entered by: Adriana de Groote

05:17 Sep 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Investment / Securities / other
English term or phrase: TAX SHELTERS or limited partnerships....
TYPES OF BUSINESS Section in an Insurance CO. Manual
cielos48
amparo/refugio tributario - sociedad de responsabilidad limitada
Explanation:
Ojalá tuvieramos toda la frase o más contexto para ayudarte mejor

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-09-23 05:23:21 GMT)
--------------------------------------------------

Seleccionando su Preparador
Infórmese en IRS.gov sobre planes de refugio tributario y estratagemas abusivos.
Recuerde, si le parece demasiado bueno como para ser cierto, ...
www.irs.gov/espanol/article/0,,id=99518,00.html - 18k - En caché - Páginas similares

[PDF] Part IV. -- Items of General Interest Additional Safe Harbor ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
EXPLICACIÓN DEL CONCEPTO DE REFUGIO TRIBUTARIO EN LOS PLANES. CALIFICADOS CONFORME
A LA SECCIÓN 401(a), LA SECCIÓN 403(a), PLANES DE ...
www.irs.gov/pub/irs-drop/a-02-46.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.irs.gov ]

Cosas
-¿Se puede decir que Suiza es un refugio tributario? -No, en lo absoluto.
Los verdaderos refugios tributarios son países como Mónaco, las Bahamas o Andorra, ...
live-in-switzerland.com/e/about/Cosas.html - 27k - En caché - Páginas similares

Consumer Action - Algunos consejos sobre el seguro de vida: Cómo ...
... consideran una inversión, un refugio tributario, o una forma de cancelar la
deuda de impuestos de sucesión sin que resulte una carga para sus herederos. ...
www.consumer-action.org/Spanish/ library/insurance/1998_FactsAboutLifeIns/index.php - 27k - En caché - Páginas similares

Global Money Guide - Tercer trimestre de 1999
... posiblemente no cumplan con los requisitos para algunas oportunidades o
pensiones de ahorro con refugio tributario ofrecidas en sus país de origen. ...
www.rbcprivatebanking.com/Spa3Q99.html - 31k - En caché - Páginas similares

Consumer Action - Algunos consejos sobre el seguro de vida: Cómo ...
... Quienes compran seguro de valor en efectivo generalmente lo consideran una inversión,
un refugio tributario, o una forma de cancelar la deuda de impuestos de ...
www.money-wise.org/Spanish/library/ insurance/1998_FactsAboutLifeIns/index.php - 27k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-09-23 05:23:59 GMT)
--------------------------------------------------

AmbitoAduanero.com - Jurisprudencia
Amparo Tributario. “Para ello, la Sala considera necesario determinar los ...
Se advierte entonces, que la acción de amparo tributario procede ante una ...
www.ambitoaduanero.com/Jurisprudencia70.html - 29k - 20 Sep 2005 - En caché - Páginas similares

...:....:: | AVDT | :::...::......:::::.......:...:....::
GENERALIDADES ACERCA DEL AMPARO TRIBUTARIO Y DEL AMPARO CONSTITUCIONAL EN EL
SISTEMA VENEZOLANO SÍNTESIS DE DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA ...
www.avdt.org.ve/libreria/avdt_libros_inmemorian.html - 29k - En caché - Páginas similares

[PDF] Page 1 Defensoría del Contribuyente Medios de Defensa de los ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Amparo Tributario.-. Este recurso especial contemplado en el COT, establecido en
sus articulo 302, 303 y 304 en los. cuales señala todo el procedimiento a ...
www.seniat.gov.ve/.../5.2.2DEFENSORIA_ DERECHOS_GARANTIAS/DERECHOS04_MEDIOS_DEFENZA.PDF - Páginas similares

Así Somos
acciones de amparo tributario y constitucional, para sostener y defender los
derechos e intereses de los órganos de la Administración aduanera y Tributaria; ...
www.seniat.gov.ve/pls/portal/url/ page/SENIAT_CA/SENIAT/LA_INSTITUCION/ASI_SOMOS/ - 61k - En caché - Páginas similares

Fundación Centro de Información y Documentación. Misión
Apelación de sentencias de amparo tributario "VENEZUELA".
http://www.tpa.com.ve/arti-17. ... El amparo tributario en el impuesto a las
ventas al mayor (art. ...
servicio.cid.uc.edu.ve/derecho/e12.htm - 4k - En caché - Páginas similares

TecnoJuris.com - El Portal Juridico Venezolano - Derecho y Leyes ...
... Santos 6. Ejecución de Sentencias en el Contencioso Tributario.Luis Fraga Pittaluga
7. Proceso Penal Tributario.Carlos Weffe 8. Amparo Tributario y Amparo ...
www.tecnoiuris.com/ modules.php?name=News&file=article&sid=412 - 71k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-09-23 05:24:46 GMT)
--------------------------------------------------

Ambos términos aparecen en el diccionario Word Magic Business
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4amparo/refugio tributario - sociedad de responsabilidad limitada
Adriana de Groote
5 +1refugios fiscales o sociedades en comandita (or) sociedades comanditarias
Rebecca Jowers


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tax shelters or limited partnerships....
amparo/refugio tributario - sociedad de responsabilidad limitada


Explanation:
Ojalá tuvieramos toda la frase o más contexto para ayudarte mejor

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-09-23 05:23:21 GMT)
--------------------------------------------------

Seleccionando su Preparador
Infórmese en IRS.gov sobre planes de refugio tributario y estratagemas abusivos.
Recuerde, si le parece demasiado bueno como para ser cierto, ...
www.irs.gov/espanol/article/0,,id=99518,00.html - 18k - En caché - Páginas similares

[PDF] Part IV. -- Items of General Interest Additional Safe Harbor ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
EXPLICACIÓN DEL CONCEPTO DE REFUGIO TRIBUTARIO EN LOS PLANES. CALIFICADOS CONFORME
A LA SECCIÓN 401(a), LA SECCIÓN 403(a), PLANES DE ...
www.irs.gov/pub/irs-drop/a-02-46.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.irs.gov ]

Cosas
-¿Se puede decir que Suiza es un refugio tributario? -No, en lo absoluto.
Los verdaderos refugios tributarios son países como Mónaco, las Bahamas o Andorra, ...
live-in-switzerland.com/e/about/Cosas.html - 27k - En caché - Páginas similares

Consumer Action - Algunos consejos sobre el seguro de vida: Cómo ...
... consideran una inversión, un refugio tributario, o una forma de cancelar la
deuda de impuestos de sucesión sin que resulte una carga para sus herederos. ...
www.consumer-action.org/Spanish/ library/insurance/1998_FactsAboutLifeIns/index.php - 27k - En caché - Páginas similares

Global Money Guide - Tercer trimestre de 1999
... posiblemente no cumplan con los requisitos para algunas oportunidades o
pensiones de ahorro con refugio tributario ofrecidas en sus país de origen. ...
www.rbcprivatebanking.com/Spa3Q99.html - 31k - En caché - Páginas similares

Consumer Action - Algunos consejos sobre el seguro de vida: Cómo ...
... Quienes compran seguro de valor en efectivo generalmente lo consideran una inversión,
un refugio tributario, o una forma de cancelar la deuda de impuestos de ...
www.money-wise.org/Spanish/library/ insurance/1998_FactsAboutLifeIns/index.php - 27k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-09-23 05:23:59 GMT)
--------------------------------------------------

AmbitoAduanero.com - Jurisprudencia
Amparo Tributario. “Para ello, la Sala considera necesario determinar los ...
Se advierte entonces, que la acción de amparo tributario procede ante una ...
www.ambitoaduanero.com/Jurisprudencia70.html - 29k - 20 Sep 2005 - En caché - Páginas similares

...:....:: | AVDT | :::...::......:::::.......:...:....::
GENERALIDADES ACERCA DEL AMPARO TRIBUTARIO Y DEL AMPARO CONSTITUCIONAL EN EL
SISTEMA VENEZOLANO SÍNTESIS DE DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA ...
www.avdt.org.ve/libreria/avdt_libros_inmemorian.html - 29k - En caché - Páginas similares

[PDF] Page 1 Defensoría del Contribuyente Medios de Defensa de los ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Amparo Tributario.-. Este recurso especial contemplado en el COT, establecido en
sus articulo 302, 303 y 304 en los. cuales señala todo el procedimiento a ...
www.seniat.gov.ve/.../5.2.2DEFENSORIA_ DERECHOS_GARANTIAS/DERECHOS04_MEDIOS_DEFENZA.PDF - Páginas similares

Así Somos
acciones de amparo tributario y constitucional, para sostener y defender los
derechos e intereses de los órganos de la Administración aduanera y Tributaria; ...
www.seniat.gov.ve/pls/portal/url/ page/SENIAT_CA/SENIAT/LA_INSTITUCION/ASI_SOMOS/ - 61k - En caché - Páginas similares

Fundación Centro de Información y Documentación. Misión
Apelación de sentencias de amparo tributario "VENEZUELA".
http://www.tpa.com.ve/arti-17. ... El amparo tributario en el impuesto a las
ventas al mayor (art. ...
servicio.cid.uc.edu.ve/derecho/e12.htm - 4k - En caché - Páginas similares

TecnoJuris.com - El Portal Juridico Venezolano - Derecho y Leyes ...
... Santos 6. Ejecución de Sentencias en el Contencioso Tributario.Luis Fraga Pittaluga
7. Proceso Penal Tributario.Carlos Weffe 8. Amparo Tributario y Amparo ...
www.tecnoiuris.com/ modules.php?name=News&file=article&sid=412 - 71k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-09-23 05:24:46 GMT)
--------------------------------------------------

Ambos términos aparecen en el diccionario Word Magic Business

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik (X): sociedades establecidas como refugio tributario, no?
1 hr
  -> Muchas gracias Margarita! Me dio la impresión que el Asker pedía la traducción de dos términos independientes, no relacionados el uno con el otro, pero dio muy poco contexto.

agree  muitoprazer (X)
2 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  hecdan
3 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Egmont: paraísos fiscales...
15 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tax shelters or limited partnerships....
refugios fiscales o sociedades en comandita (or) sociedades comanditarias


Explanation:
The closest business vehicle to a limited partnership is the "sociedad comanditaria" or "sociedad en comandita."

"sociedades de responsibilidad limitada" are limited liability companies rather than partnerships.

Sources:
ES-EN legal dictionaries (Cabanellas, Alcaraz, Thomas West); Price- Waterhouse's "Guide to Doing Business in Spain", etc.

Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabi Ancarol (X): en comandita si
3 hrs
  -> Gracias Maria




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search