Trading Days

Spanish translation: días hábiles bursátiles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Trading Days
Spanish translation:días hábiles bursátiles
Entered by: Rebecca Jowers

11:29 Oct 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities
English term or phrase: Trading Days
Se lo que quiere decir, pero nunca se como traducirlo. La frase sería la siguiente: "The payment is calculated using the average share price for the five trading days leading up to and including the 3rd anniversary of the date of award". Muchísimas gracias.
Marga Dorao
días hábiles bursátiles
Explanation:
(standard translation; there may be others)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-10-04 11:39:15 GMT)
--------------------------------------------------

Días Hábiles Bursátiles: a los días que sean hábiles bursátiles tanto en los Estados Unidos Mexicanos, como en la o las plazas en las que se entreguen o ...
www.banxico.org.mx/dDisposiciones/casa_bolsa/4-2003.html

Para el caso previsto en el inciso d) del mismo artículo, el plazo será de 30 (treinta) días hábiles bursátiles contados a partir de la fecha de emisión del ...
www.mervaros.com.ar/ml_regfondo.php

Es importante hacer presente que las acciones con presencia bursátil son aquellas que durante los últimos 180 días hábiles bursátiles registran una ...
www.scotiabank.cl/corredores/alta_presencia.shtml?Cab=

1) Se fijará con una anticipación no menor de siete días hábiles bursátiles, contados hasta la fecha de la apertura del período de suscripción. ...
biblioteca.afip.gov.ar/.../Descend%2CNUMERO/Descend&M=4998&K=REAG02001477+1972+07+28&R=Y&U=1

En caso de que el período comprendido entre dos días hábiles bursátiles consecutivos sea mayor a un día calendario, (por ejemplo fines de semana) los ...
www.mundobvg.com/esp/metodologia.html

ACCIONES LÍQUIDAS, Son aquellas que se han negociado en Bolsa en los últimos siete días hábiles bursátiles. ACCION, Títulos negociables emitidos por las ...
www.infomercados.ec/glosario.asp

Las tasas de retorno a incluir en los promedios mensuales serán a su vez el promedio simple de las tasas de todos los días hábiles bursátiles de cada uno de ...
www.safjp.gov.ar/digesto_2/Index/Normas/1995/Instrucción 17...
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Muchas gracias a las dos! Y siento el retraso, me olvidé...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5días hábiles bursátiles
Rebecca Jowers
4días hábiles / días de negociación / jornadas bursátiles
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trading days
días hábiles / días de negociación / jornadas bursátiles


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 119

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
trading days
días hábiles bursátiles


Explanation:
(standard translation; there may be others)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-10-04 11:39:15 GMT)
--------------------------------------------------

Días Hábiles Bursátiles: a los días que sean hábiles bursátiles tanto en los Estados Unidos Mexicanos, como en la o las plazas en las que se entreguen o ...
www.banxico.org.mx/dDisposiciones/casa_bolsa/4-2003.html

Para el caso previsto en el inciso d) del mismo artículo, el plazo será de 30 (treinta) días hábiles bursátiles contados a partir de la fecha de emisión del ...
www.mervaros.com.ar/ml_regfondo.php

Es importante hacer presente que las acciones con presencia bursátil son aquellas que durante los últimos 180 días hábiles bursátiles registran una ...
www.scotiabank.cl/corredores/alta_presencia.shtml?Cab=

1) Se fijará con una anticipación no menor de siete días hábiles bursátiles, contados hasta la fecha de la apertura del período de suscripción. ...
biblioteca.afip.gov.ar/.../Descend%2CNUMERO/Descend&M=4998&K=REAG02001477+1972+07+28&R=Y&U=1

En caso de que el período comprendido entre dos días hábiles bursátiles consecutivos sea mayor a un día calendario, (por ejemplo fines de semana) los ...
www.mundobvg.com/esp/metodologia.html

ACCIONES LÍQUIDAS, Son aquellas que se han negociado en Bolsa en los últimos siete días hábiles bursátiles. ACCION, Títulos negociables emitidos por las ...
www.infomercados.ec/glosario.asp

Las tasas de retorno a incluir en los promedios mensuales serán a su vez el promedio simple de las tasas de todos los días hábiles bursátiles de cada uno de ...
www.safjp.gov.ar/digesto_2/Index/Normas/1995/Instrucción 17...

Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias a las dos! Y siento el retraso, me olvidé...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  V V
47 mins
  -> Gracias V V

agree  Maria Rosich Andreu
55 mins
  -> Gracias María

agree  patyjs: sin duda
1 hr
  -> Gracias Paty

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Gracias Rafael

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Efestevie Wonder.
1 hr
  -> Gracias Tomás




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search