steprelative

Spanish translation: pariente político

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:steprelative
Spanish translation:pariente político
Entered by: lolly

20:06 Oct 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities
English term or phrase: steprelative
could it be Pariente postizo?
lolly
pariente político
Explanation:
Otra opciión
Selected response from:

Yazmin Osoyo
Mexico
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pariente por virtud del matrimonio en segundas nupcias
Rebecca Jowers
4pariente político
Yazmin Osoyo
4La familia/Los parientes de padres casados en segundas nupcias
patyjs
3pariente por afinidad
Marina Soldati


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pariente por afinidad


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/214223

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pariente por virtud del matrimonio en segundas nupcias


Explanation:
As you can see from the definition provided below "pariente por afinidad" is a relative by marriage, (also known as a "pariente político"), i.e., mother-in-law (suegra), father-in-law (suegro), etc., while in contrast "steprelative" is a relative by virtue of a second marriage ("matrimonio en segundas nupcias"). In Spanish there are terms for stepmother, stepfather, stepson, stepdaughter, stepchild, stepsister, stepbrother (madrastra, padrastro, hijastro, hijastra, hijastro, hermanastra, hermanastro), but I do not believe there is a standard kinship term for "steprelative" and you may have to render "steprelative" as "pariente por virtud del matrimonio en segundas nupcias" or something to that effect.

PARENTESCO-Es la relación que existe entre varias personas por razón de pertenecer a, o proceder de, una misma familia. Este es el denominado parentesco natural, que abarca dos modalidades. Una, la consanguinidad, que es el vínculo originado por la sangre o la generación. Otra, es la afinidad, que es el parentesco que se establece entre un cónyuge y los parientes del otro cónyuge. Los agnados o parientes por agnación, son los emparentados por parte de padre que son de una misma familia y apellidos; los cognados o parientes por cognación son los emparentados consanguíneamente por la línea femenina entre los descendientes de un tronco común.

Código civil, artículos 915 a 919.
(Source: Diccionario de Derecho Bosch, Barcelona, 1995)


Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
3 hrs
  -> Gracias Alfonso

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La familia/Los parientes de padres casados en segundas nupcias


Explanation:
La familia de padres casados en segundas nupcias es la que se crea a raíz de un nuevo matrimonio de uno de los padres. Este tipo de familia puede estar formada por un padre con hijos y una madre sin hijos, un padre con hijos y una madre con hijos pero que viven en otro lugar o dos familias monoparentales que se unen.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Familia
patyjs
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in category: 3

2 days 7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pariente político


Explanation:
Otra opciión

Yazmin Osoyo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search