alpha bet

Spanish translation: decisión/apuesta de alfa, decisión generadora de alfa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alpha bet
Spanish translation:decisión/apuesta de alfa, decisión generadora de alfa
Entered by: Oliver Chacon

12:14 Feb 11, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities
English term or phrase: alpha bet
Conexto:

By stark contrast, beating 2011’s market should require correct “Alpha Bets” (e.g., picking the right countries, sectors, industries, individual securities, etc.). In an alpha-driven market, macro bulls and bears are frustrated because beta is scarce, but making accurate micro decisions can generate quite satisfactory returns.
Oliver Chacon
decisión/apuesta de alfa, decisión generadora de alfa
Explanation:
"Correct alpha bets" se refiere a decisiones o apuestas del gestor (por ejemplo, por valores, sectores o mercados específicos) que generan alfa (es decir, que añaden rendimiento). Yo diría "apuestas de alfa correctas", o para evitar una traducción literal, "decisiones de alfa correctas" o "decisiones generadoras de alfa". Si optas por "apuestas", te recomiendo ponerlo entre comillas igual que en el original.

Un saludo
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5decisión/apuesta de alfa, decisión generadora de alfa
Gonzalo Tutusaus
4apuestas Alpha (por las fusiones y adquisiciones)
Constantinos Faridis (X)
1criterio de selección del coeficiente de inversión alfa correcto en títulos valores
andres-larsen
Summary of reference entries provided
coeficientes alfa y beta
andres-larsen

  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
criterio de selección del coeficiente de inversión alfa correcto en títulos valores


Explanation:
criterio de selección del coeficiente de inversión alfa correcto en títulos valores

fuentes:

Reference information:
FOR-Descubriendo mercado (vi).indd
Los coeficientes Alfa y Beta de un valor son los parámetros que se obtienen, mediante el método de Mínimos Cuadrados Ordinarios, de ...
www.bolsasymercados.es/aspx/RevOnLine... -

Glosario (Bolsa de Madrid)
Un alfa positivo indica que el gestor ha obtenido un rendimiento superior al del índice. COEFICIENTE BETA, Es el coeficiente que indica la volatilidad o ...
www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/cu... -

Modelo de Valoración por Arbitraje
Los coeficientes alfa y beta se calculan por regresión con datos históricos de la rentabilidad de la acción y la de un índice bursátil. ...
www.stockssite.com/mc/04_Modelo_de_Va... -

Alfa (inversión) - Enciclopedia España
El coeficiente alfa ( alpha_i ) del es un parámetro en el modelo de tasación de activo fijo . ... Alfa de Jensen Coeficiente beta ...
enciclopediaespana.com/Alfa_(inversi%... -

EL ALFA
El coeficiente Alfa es una referencia numérica que los inversores deben saber interpretar junto al la beta de esa acción (el que ofrece información sobre la ...
www.criteria.com/StaticFiles/StaticFi... -

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2011-02-11 12:40:24 GMT)
--------------------------------------------------

Portátiles Alpha – qué es, dónde conseguirlo, y cómo usarlo
'Uno de los métodos cuantitativos de la elaboración de un portafolio incluye añadir alfa a la inversión proceso de selección. Aunque la idea de alfa se ...
finanzascubo.com/invertir/portatiles-... -

Economía financiera -
José María Marín, Gonzalo Rubio - 2001 - 984 pages
Así, el alfa de Jensen para los fondos de renta variable con respecto al ... forma de separar los componentes del alfa — selección de activos individuales y ...
books.google.com/books?isbn=8495348004

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
decisión/apuesta de alfa, decisión generadora de alfa


Explanation:
"Correct alpha bets" se refiere a decisiones o apuestas del gestor (por ejemplo, por valores, sectores o mercados específicos) que generan alfa (es decir, que añaden rendimiento). Yo diría "apuestas de alfa correctas", o para evitar una traducción literal, "decisiones de alfa correctas" o "decisiones generadoras de alfa". Si optas por "apuestas", te recomiendo ponerlo entre comillas igual que en el original.

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Gracias
Notes to answerer
Asker: Muchas Gracias


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apuestas Alpha (por las fusiones y adquisiciones)


Explanation:
Gabelli espera una nueva ola de fusiones y adquisiciones

2 Dic 2009 ... Apuesta por las fusiones y adquisiciones · Las fusiones y adquisiciones entre gestoras se ralentizan en el primer semestre de 2010 ...
www.fundspeople.com/.../Gabelli-espera-una-nueva-ola-de-fus...

Constantinos Faridis (X)
Greece
Native speaker of: Greek
Notes to answerer
Asker: Muchas Gracias





Reference comments


20 mins
Reference: coeficientes alfa y beta

Reference information:
FOR-Descubriendo mercado (vi).indd
Los coeficientes Alfa y Beta de un valor son los parámetros que se obtienen, mediante el método de Mínimos Cuadrados Ordinarios, de ...
www.bolsasymercados.es/aspx/RevOnLine... -

Glosario (Bolsa de Madrid)
Un alfa positivo indica que el gestor ha obtenido un rendimiento superior al del índice. COEFICIENTE BETA, Es el coeficiente que indica la volatilidad o ...
www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/cu... -

Modelo de Valoración por Arbitraje
Los coeficientes alfa y beta se calculan por regresión con datos históricos de la rentabilidad de la acción y la de un índice bursátil. ...
www.stockssite.com/mc/04_Modelo_de_Va... -

Alfa (inversión) - Enciclopedia España
El coeficiente alfa ( alpha_i ) del es un parámetro en el modelo de tasación de activo fijo . ... Alfa de Jensen Coeficiente beta ...
enciclopediaespana.com/Alfa_(inversi%... -

EL ALFA
El coeficiente Alfa es una referencia numérica que los inversores deben saber interpretar junto al la beta de esa acción (el que ofrece información sobre la ...
www.criteria.com/StaticFiles/StaticFi... -

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2011-02-11 12:40:24 GMT)
--------------------------------------------------

Portátiles Alpha – qué es, dónde conseguirlo, y cómo usarlo
'Uno de los métodos cuantitativos de la elaboración de un portafolio incluye añadir alfa a la inversión proceso de selección. Aunque la idea de alfa se ...
finanzascubo.com/invertir/portatiles-... -

Economía financiera -
José María Marín, Gonzalo Rubio - 2001 - 984 pages
Así, el alfa de Jensen para los fondos de renta variable con respecto al ... forma de separar los componentes del alfa — selección de activos individuales y ...
books.google.com/books?isbn=8495348004

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Note to reference poster
Asker: ¡Muchísimas Gracias!


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
neutral  Gonzalo Tutusaus: Me parece que confundes "bets" con "beta"
5 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search