trading rates

Spanish translation: precios de las transacciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trading rates
Spanish translation:precios de las transacciones
Entered by: Ana Ayala

17:57 Mar 26, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities / Forex
English term or phrase: trading rates
Buenas tardes,
Estoy traduciendo trozos sueltos de un texto sobre transacciones online. En el texto que tengo, se habla de los beneficios de las transacciones Forex y luego (sin venir mucho a cuento) aparece un link en el que pone:

Download trading rates

¿Alguien podría decirme a qué se refiere?

Muchísimas gracias (y perdón por no dar más contexto)
Ana Ayala
Spain
tasas de las transacciones
Explanation:
Hablamos de "tasas de las transacciones". Puedes ver un ejemplo de su uso en la copia en memoria de la web Forex Glamour:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:AlsKHcf...
Selected response from:

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Grading comment
Al final lo traduje como "precios de las transacciones". Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tasas de las transacciones
Alistair Ian Spearing Ortiz
4 +2precios/comisiones por compra-venta de divisas
Maru Villanueva
5tasas de mercado
Ricardo Galarza
4tipos de cambio de divisas
Charles Davis
4"tarifas comerciales"/ "tarifas del comercio de divisas"
Rosmu
4márgenes comerciales
Juan Salanova


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tasas de las transacciones


Explanation:
Hablamos de "tasas de las transacciones". Puedes ver un ejemplo de su uso en la copia en memoria de la web Forex Glamour:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:AlsKHcf...

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Al final lo traduje como "precios de las transacciones". Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Uslar Gathmann: Eso es. Precio de las transacciones
6 mins
  -> Gracias. Últimamente parece que el mercado de divisas está en boca de todos, se habla mucho del tema.

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
precios/comisiones por compra-venta de divisas


Explanation:
Es la corrección a mi sugerencia anterior. Siento mucho la confusión.

Maru Villanueva
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  FVS (X): comisiones is the best word here.
21 mins
  -> Muchas gracias

neutral  Alistair Ian Spearing Ortiz: Las "tasas" se refieren a "tasas de cambio" de las divisas, por ejemplo que 1 EUR = 1,40 USD. Por lo tanto, tu opción "precios" es perfectamente correcta. pero la opción "comisiones" no se ajusta a lo que se quiere decir. Saludos, Maru.
25 mins
  -> Entonces podrías poner tiipos de cambio para la compra venta de divisas

agree  Rocio Barrientos
54 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"tarifas comerciales"/ "tarifas del comercio de divisas"


Explanation:
...

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
márgenes comerciales


Explanation:
¿Se refiere a los porcentajes que cobra la empresa al vender el producto?

Juan Salanova
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tipos de cambio de divisas


Explanation:
En la mayoría de los casos, "trading rates" se utiliza como sinónimo de exchange rates. Hay multitud de webs que ofrecen la posibilidad de consultar o descargar "trading rates", y si se acepta la invitación, lo que se consigue es simplemente una lista de equivalencias actuales entre pares de divisas, a veces con información adicional, como los precios máximo y mínimo de las últimas 24 horas, por ejemplo:

"Forex Rates Widgets
Live Currency Trading Rates
Symbol------Last------High--------Low
EUR/USD----1.40731---1.40768----1.40721"
etc
http://www.fxcm.com/forex-rates-widget.jsp

"Currency Forex Trading Rates
Currency forex trading rates are not some stable or fixed values, they change every day and sometimes several times during one trading day, so it is very important for people being in this business to be appropriately informed about the slightest deviations. And how can a person get this information within the shortest period of time? The answer is obvious, as the Internet is full of numerous tools and data resources that can help a dealer or an individual private trader to obtain the most recent and the most real information concerning forex rates quickly and easily. Special websites, online companies and finally special software that can be installed right on your computer can provide you with the most recent data about currency forex trading rates."
http://www.currencyforextradinghelp.com/currency-forex-tradi...

"[...] In the same manner, one Euro may cost US$ 1.50:
1 Euro = 1.50 USD.
This is known as a money trading rate. For purposes of simplicity, this rate is often quoted as:
EUR USD = 1.5000.
This is essentially how most currency trading rates are expressed. The Euro is the Base Currency, as it is the currency that the U.S. Dollar is quoted against."
http://www.financialnewsline.com/currency-trading/sure-shot-...

Ahora bien, en algunos casos, el término "trading rates" en el contexto de las divisas (FOREX) significa algo distinto. Por una parte, en vez de un único precio, implica a veces el precio máximo de compra y el precio mínimo de venta:

"Forex Trading Rates
As the word describes forex trading rates are the prices for which the global forex market has been shaped based on political, financial and supply and demand law pressures to present rates at which traders of world currencies are willing to give up a x amount of a currency for a y amount of a different currencies. The reasoning behind the pressures which determined forex trading rates can be best understood by reading through what influences forex prices and how the forex market works.

The table presented on the homepage of markets247.com and in the actual online forex trading platforms which you can download for free present the bid and ask prices of major currency pairs with the bid ask spread noted. If you are wondering what the spread is you are probably a new trader and you should understand that in forex trading we explain the bid ask spread or simply noted spread to the difference in price between the highest price that a buyer is willing to pay for an asset and the lowest price for which a seller is willing to sell it."
http://www.markets247.com/forex-trading

El término exacto es "two-way price":
"Two-Way Price - (Precio de compra y de venta) - Cuando se cotiza el precio de compra y venta para una transacción forex."
http://www.compradivisas.com/terminos-mercado-de-divisas.htm

Si esto es lo que significa en este texto, una traducción adecuada podría ser "tipos de cambio de compra y venta de divisas":

"Igualmente, en la citada Circular se determinan las divisas objeto de cotización por el Banco de España y la obligación de dicha entidad de publicar, diariamente, los tipos de cambio de compra y venta de divisas que aplicaba a las operaciones ordinarias que realizaba por su propia cuenta, y que tenían la consideración de «cotizaciones oficiales» a efectos de lo previsto en la normativa vigente que hace referencia a las mismas."
http://www.normativafinanciera.com/normafin/normafin.nsf/2e1...

Por último, es cierto que de vez en cuando la expresión "trading rates" se refiere a las comisiones que se cobran por servicios de cambio de divisas. Por ejemplo:
http://www.keytradepro.com/EN/forex/rates.asp

Sin embargo, lo más probable es que "Download trading rates" se refiera sencillamente a la posibilidad de descargar los tipos de cambio actuales, servicio que, como he dicho, se ofrece en muchas webs.



Charles Davis
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in category: 16

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tasas de mercado


Explanation:

Es como se dice en política monetaria.

__________________________________________________________________________________________________

Disponible - Sala de prensa - Banco Central de Chile
Dado que el primer eslabón de la transmisión de política monetaria va desde la tasa de política monetaria (TPM) hacia otras tasas de mercado, ...
www.bcentral.cl/prensa/resumen.../dtbc335.htm - En caché - Similares

Polìtica monetaria y traspaso de tasas - Revista Capital
Coffee Break arrow Polìtica monetaria y traspaso de tasas ... en la reacción de las tasas de mercado en períodos de política monetaria contractiva versus ...
www.capital.cl/.../pol-tica-monetaria-y-traspaso-de-tasas-2... - En caché - Similares

Ricardo Galarza
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search