partnership enterprises

Spanish translation: empresas participadas (por socios extranjeros) /

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:partnership enterprises
Spanish translation:empresas participadas (por socios extranjeros) /
Entered by: CRISTINA FERNANDEZ NEBREDA

10:56 Apr 28, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities
English term or phrase: partnership enterprises
"The FIP Measures have paved the way for foreign entities to invest directly in PARTNERSHIP ENTERPRISES in China".

Se trata de un tipo de inversión especial en China, las "Foreign-Invested Partnership Enterprises" (FIP).

No estoy segura de cómo traducirlo: "empresas de/ en colaboración", "asociación en empresas", dejarlo directamente como 'partnership' pues es una figura especial en China...? Qué os parece?

Thanks!
CRISTINA FERNANDEZ NEBREDA
Spain
empresas participadas (por socios extranjeros) /
Explanation:
Efectivamente se trata de una figura especial en China, por lo que yo mencionaría el nombre inglés, aunque sea entre paréntesis.

Podrías decir "empresas participadas por socios extranjeros, o FIP (Foreign-Invested Partnership Enterprises)".

Limitarte a utilizar "partnerships" es una opción, pero creo que es posible encontrar una traducción del término. No obstante, podrías emplearlo en alguna ocasión para evitar repeticiones.

Te adjunto un documento a modo de referencia donde se ha optado por "partnerships".

Un saludo
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
Gracias, Gonzalo, esta es la que mejor me ha cuadrado en el contexto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pues prácticamente hubiera podido poner cualquiera de vuestras opciones. Buen día :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sociedades
Toni Romero
4empresas asociadas con capital extranjero
Ximena Diaz (X)
4empresas participadas (por socios extranjeros) /
Gonzalo Tutusaus
4asociación de empresas
CARMEN MAESTRO


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asociación de empresas


Explanation:
.. con/de inversión extranjera

Yo lo diría así.

Suerte!

CARMEN MAESTRO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sociedades


Explanation:
con participación de capital extranjero en el ejemplo. Es suficientemente ambiguo para lo que nos ocupa, creo

Toni Romero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus: No había visto tu respuesta, y me gusta
11 mins
  -> Gracias, Gonzalo :-)

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empresas participadas (por socios extranjeros) /


Explanation:
Efectivamente se trata de una figura especial en China, por lo que yo mencionaría el nombre inglés, aunque sea entre paréntesis.

Podrías decir "empresas participadas por socios extranjeros, o FIP (Foreign-Invested Partnership Enterprises)".

Limitarte a utilizar "partnerships" es una opción, pero creo que es posible encontrar una traducción del término. No obstante, podrías emplearlo en alguna ocasión para evitar repeticiones.

Te adjunto un documento a modo de referencia donde se ha optado por "partnerships".

Un saludo


    Reference: http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:quVqe97sBc4J:www.i...
Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Gracias, Gonzalo, esta es la que mejor me ha cuadrado en el contexto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pues prácticamente hubiera podido poner cualquiera de vuestras opciones. Buen día :))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empresas asociadas con capital extranjero


Explanation:
Así es como yo lo diría

Ximena Diaz (X)
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search