purchase and assumption book

Spanish translation: libro de transferencia de activos y pasivos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:purchase and assumption book
Spanish translation:libro de transferencia de activos y pasivos
Entered by: Yazmin Osoyo

20:54 Nov 11, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities
English term or phrase: purchase and assumption book
Related financial transparency (e.g. your major sponsorship ($ 250K), local HCP sponsorship to the congress ($ 1000K) and an extra $ 75K for your “neutral” P&A book with official congress stamp)
Yazmin Osoyo
Mexico
libro de transferencia de activos y pasivos
Explanation:
Transferencia de activos y pasivos de la institución (Purchase-and-Assumption -P&A-)
http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=35164...


Se refiere a la transacción de compra de activos y asunción de pasivos/obligaciones:
Cualquier fusión involuntaria o ***transacción de compra de activos y asunción de pasivos (“purchase and assumption”)*** se llevará a cabo solamente con otra cooperativa de ahorro y crédito autorizada en esta Ley.
(Ley de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Crédito de 2002)
http://www.lexjuris.com/lexlex/leyes2002/lexl2002255cap06.ht...
Selected response from:

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Grading comment
El BID se me hace una buena referencia.
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4libro de transferencia de activos y pasivos
Wilsonn Perez Reyes
3Libro/Registro de Compras y Gastos/Obligaciones
marcom4
3Compra y asunción
Judith Armele


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Compra y asunción


Explanation:
Purchase and assumption is being translated like this but I'm doubting on how to translate book. I understand it as 'presupuesto'.

http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=35164...

Compra y asunción (C&A). De acuerdo a la evidencia empírica presentada por la IADI (2006), que utiliza una base de 34 países, este fue el método de resolución bancaria más utilizado en el período 1994–2004, ya que cumple con muchos de los criterios de eficiencia deseados para un mecanismo de RB. Desde el punto de vista de la minimización de costos económicos, esta solución no implica necesariamente que haya una inyección de fondos por parte de la autoridad competente. Desde el punto de vista del cliente, permite mantener las operaciones del banco anterior, asegurando el cumplimiento de los servicios. Existe compra y asunción cuando un grupo financiero sano o inversores privados se hacen cargo de la operación del banco en dificultades, asumiendo parte o la totalidad de su pasivo y comprando parte o la totalidad de sus activos.

--------------------------------------------------
Note added at 54 minutos (2014-11-11 21:49:27 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.investopedia.com/terms/p/purchase-and-assumption....

http://www.asobancaria.com/portal/pls/portal/docs/1/718068.P...

Compra y asunción (total y parcial)3: en una típica transacción de compra y asunción, un banco asegurado sano adquiere los activos y pasivos de una institución en quiebra. En muchos casos, el banco sano adquiere una parte o todos los activos y asume una parte o todos los pasivos, incluyendo todos los depósitos asegurados.

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
libro de transferencia de activos y pasivos


Explanation:
Transferencia de activos y pasivos de la institución (Purchase-and-Assumption -P&A-)
http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=35164...


Se refiere a la transacción de compra de activos y asunción de pasivos/obligaciones:
Cualquier fusión involuntaria o ***transacción de compra de activos y asunción de pasivos (“purchase and assumption”)*** se llevará a cabo solamente con otra cooperativa de ahorro y crédito autorizada en esta Ley.
(Ley de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Crédito de 2002)
http://www.lexjuris.com/lexlex/leyes2002/lexl2002255cap06.ht...

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
El BID se me hace una buena referencia.
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Judith Armele: En el primer link de tu explicación también lo llaman 'compra y asunción'. Ver página 14, punto iii y página 12, punto iii.
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Libro/Registro de Compras y Gastos/Obligaciones


Explanation:
otra opción en mundo empresarial Business

http://www.rankia.com/blog/avalino/363396-obligaciones-conta...

http://www.navarra.es/home_es/Gobierno de Navarra/Organigram...

marcom4
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search