fakeout

Spanish translation: ruptura en falso//rompimiento falso//breakout falso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fakeout
Spanish translation:ruptura en falso//rompimiento falso//breakout falso

14:52 May 5, 2017
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2017-05-08 18:54:11 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities / Trading
English term or phrase: fakeout
Hola a todos,

estoy traduciendo un texto sobre inversión bursátil y me aparece el término "fakeout" en oposición a "breakout". Sé que "breakout" hace referencia al "punto de ruptura" pero no encuentro un equivalente para "fakeout". He visto que muchas veces se utiliza "fakeout" en textos redactados en español, pero me preguntaba si alguien sabe si hay un término específico para este concepto que no sea en inglés. ¿Alguna sugerencia?

Os dejo un poco de contexto:

Many traders might not feel the market is ready to push higher, so will look to go short at as high a level as possible to maximise their profits.

This could potentially cause the market to rise above the resistance level briefly before dropping back down again – called a fake breakout or a fakeout.

¡Mil gracias!
Lorena Pozo
Canada
ruptura en falso//rompimiento falso//breakout falso
Explanation:
A term used in technical analysis to refer to a situation in which a trader enters into a position in anticipation of a future transaction signal or price movement, but the signal or movement never develops and the asset moves in the opposite direction.

Read more: Fakeout http://www.investopedia.com/terms/f/fakeout.asp#ixzz4gDWOefa...




Fakeout (ruptura en falso): es una rotura aparente, pero en
la que el precio se mueve en la dirección opuesta.

Cómo afecta el tiempo (timing) en el trading

Por eso esta estrategia a priori está recomendada para el trading en opciones binarias. En cualquier caso, siempre hay que tener cuidado porque a veces se producen rompimientos falsos, es decir, rupturas de mercado que realmente no lo son, y esto a veces provoca señales falsas que pueden llegar a confundirnos y llevarnos a iniciar una mala inversión.

Hay que tener mucho cuidado con eso. Por suerte, hay métodos que sirven para que podamos diferenciar los rompimientos verdaderos de los fakes. Para identificar un breakout conviene observar detenidamente el mercado, estos momentos suelen producirse cuando el mercado se mueve después de haberse encontrado en una fase de consolidación durante un periodo de tiempo razonable.

http://www.binarias.org/blog/estrategia-de-ruptura-del-merca...

Esta técnica se basa en lo que muchas veces ocurre cuando el precio toca un máximo o un mínimo (resistencia o soporte) y lo supera, lo que se conoce como rompimiento del precio. Cuando esto ocurre muchos traders entran al mercado buscando aprovechar el rompimiento, creyendo que el movimiento continuará en la misma dirección durante más tiempo, pero se terminan dando cuenta que al poco tiempo el precio se devuelve con fuerza y terminan perdiendo dinero. Esto es lo que se conoce como un rompimiento falso.

http://www.tecnicasdetrading.com/2010/05/tecnica-de-trading-...



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2017-05-05 15:07:43 GMT)
--------------------------------------------------

Falsos Breakouts

Como todo en análisis y trading de mercados financieros, no siempre se cumplen las reglas de forma bonita y ordenada. Pueden ocurrir falsas rupturas cuándo el precio produce un breakout sobre o bajo un cierto nivel (soportes, resistencias, triángulos, líneas de tendencia, etc) pero no continua en esa dirección sino que, por el contrario, vuelve de nuevo a la zona de rango que habíamos identificado.

https://efxto.com/trading-de-rupturas-breakout
Selected response from:

Gabriela Alvarez
Argentina
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4quiebre falso
Sofia Aldunate
3 +1ruptura en falso//rompimiento falso//breakout falso
Gabriela Alvarez
3evolución / tendencia no concretada
Ana Vozone
3falsa ruptura
Sofia Bengoa
Summary of reference entries provided
Michael Powers (PhD)

  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ruptura en falso//rompimiento falso//breakout falso


Explanation:
A term used in technical analysis to refer to a situation in which a trader enters into a position in anticipation of a future transaction signal or price movement, but the signal or movement never develops and the asset moves in the opposite direction.

Read more: Fakeout http://www.investopedia.com/terms/f/fakeout.asp#ixzz4gDWOefa...




Fakeout (ruptura en falso): es una rotura aparente, pero en
la que el precio se mueve en la dirección opuesta.

Cómo afecta el tiempo (timing) en el trading

Por eso esta estrategia a priori está recomendada para el trading en opciones binarias. En cualquier caso, siempre hay que tener cuidado porque a veces se producen rompimientos falsos, es decir, rupturas de mercado que realmente no lo son, y esto a veces provoca señales falsas que pueden llegar a confundirnos y llevarnos a iniciar una mala inversión.

Hay que tener mucho cuidado con eso. Por suerte, hay métodos que sirven para que podamos diferenciar los rompimientos verdaderos de los fakes. Para identificar un breakout conviene observar detenidamente el mercado, estos momentos suelen producirse cuando el mercado se mueve después de haberse encontrado en una fase de consolidación durante un periodo de tiempo razonable.

http://www.binarias.org/blog/estrategia-de-ruptura-del-merca...

Esta técnica se basa en lo que muchas veces ocurre cuando el precio toca un máximo o un mínimo (resistencia o soporte) y lo supera, lo que se conoce como rompimiento del precio. Cuando esto ocurre muchos traders entran al mercado buscando aprovechar el rompimiento, creyendo que el movimiento continuará en la misma dirección durante más tiempo, pero se terminan dando cuenta que al poco tiempo el precio se devuelve con fuerza y terminan perdiendo dinero. Esto es lo que se conoce como un rompimiento falso.

http://www.tecnicasdetrading.com/2010/05/tecnica-de-trading-...



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2017-05-05 15:07:43 GMT)
--------------------------------------------------

Falsos Breakouts

Como todo en análisis y trading de mercados financieros, no siempre se cumplen las reglas de forma bonita y ordenada. Pueden ocurrir falsas rupturas cuándo el precio produce un breakout sobre o bajo un cierto nivel (soportes, resistencias, triángulos, líneas de tendencia, etc) pero no continua en esa dirección sino que, por el contrario, vuelve de nuevo a la zona de rango que habíamos identificado.

https://efxto.com/trading-de-rupturas-breakout

Gabriela Alvarez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD)
0 min
  -> Thanks Michael! :)

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
falsa ruptura


Explanation:
HOla, no he encontrado ningún resultado de esta palabra "hecha a la medida" para este texto en ninguna fuente. Pero mi sugerencia creo que te puede valer.


Sofia Bengoa
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quiebre falso


Explanation:
encontrado investigando los términos que se usan en el mercado bursátil en castellano
"Desventajas de operar en rango o lateralidad

el mercado no siempre se mueve en rango, hay opciones que se mueva en tendencia.

Podemos encontrar días que tengamos falsos quiebres lo que nos perjudica en tendencia o en rango"


    Reference: http://https://www.comparativadebancos.com/rumores-falsos-me...
Sofia Aldunate
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
evolución / tendencia no concretada


Explanation:
Suggestion.

Ana Vozone
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4




Reference comments


8 mins
Reference

Reference information:
fakeout is the combination of "fake" and "breakout"

If you know the appropriate translation of "breakout" used in this financial sense, you could follow it by "fake" or "false" and that would be the equivalent of "fakeout"

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31
Note to reference poster
Asker: Thank you!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search