boderline intellectual functioning

Spanish translation: Funcionamiento intelectual límite

17:33 May 20, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Investment / Securities
English term or phrase: boderline intellectual functioning
Bendecido día

¿La traducción para este termino correspondería a capacidad intellectual limitada o capacidad mental limitada?
Dortizm
Venezuela
Spanish translation:Funcionamiento intelectual límite
Explanation:
Este es término que se utiliza en la traducción oficial al español del manual DSM-V de la Asociación Americana de Psiquiatras.
Selected response from:

Robert Forstag
United States
Grading comment
gracias a todos por su colaboración
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Funcionamiento intelectual límite
Robert Forstag
4función intelectual al/en el límite
Juan Arturo Blackmore Zerón
3 +1funcionamiento intelectual/habilidades intelectuales borderline
Mónica Algazi


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
funcionamiento intelectual/habilidades intelectuales borderline


Explanation:
Se usa el término "borderline" (en cursiva) sin traducirlo.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs
  -> Gracias, Patricia. ¡Buen domingo!

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Funcionamiento intelectual límite


Explanation:
Este es término que se utiliza en la traducción oficial al español del manual DSM-V de la Asociación Americana de Psiquiatras.

Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a todos por su colaboración

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Alvarez
1 hr
  -> Gracias, Gaby.

agree  Hernan Casasbuenas: De acuerdo, esta es la interpretación correcta
1 hr
  -> Gracias, maohmc.

agree  JohnMcDove
3 hrs
  -> Thanks, John.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
función intelectual al/en el límite


Explanation:
Función intelectual limítrofe.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 9




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search