inside game

Spanish translation: para quienes saben

11:25 Mar 25, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities
English term or phrase: inside game
¿Cuál podría ser la fórmula más idiomática de traducir "inside game" en la sigiuente frase?

Financial markets are a inside game.

Mi propuesta sería la siguiente:

Los mercados financieros están al alcance de unos pocos.

Gracias por la ayuda.
Luis Ojeda Pedemontes
United Arab Emirates
Spanish translation:para quienes saben
Explanation:
Tu respuesta me parece adecuada, aunque depende del matiz que se quiera dar, más crítico, o más pro-mercado. Te dejo una alternativa:

"Los mercados financieros son para quienes saben".
Selected response from:

Manuel Bas y Mansilla
Netherlands
Grading comment
Muchas gracias por la aportación. Va muy en la línea de lo que se quiere expresar, al igual que el resto de alternativas propuestas por el resto.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1para enterados
patinba
3para iniciados
Rebecca Breekveldt
2para quienes saben
Manuel Bas y Mansilla
Summary of reference entries provided
inside game
Luis M. Sosa

  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
para quienes saben


Explanation:
Tu respuesta me parece adecuada, aunque depende del matiz que se quiera dar, más crítico, o más pro-mercado. Te dejo una alternativa:

"Los mercados financieros son para quienes saben".

Manuel Bas y Mansilla
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1
Grading comment
Muchas gracias por la aportación. Va muy en la línea de lo que se quiere expresar, al igual que el resto de alternativas propuestas por el resto.

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
para enterados


Explanation:
"los mercados financieros son para enterados"

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la aportación. Al igual que el resto de alternativas propuestas, es una buena forma de traducir el significado.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis M. Sosa: Podría ser 'para versados'
9 hrs
  -> Sí. Gracias Luis!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
para iniciados


Explanation:
Me parece que queda bien tu propuesta, pero quizás otra alternativa podría ser: 'Los mercados financieros son para iniciados'. Creo que va con la idea de que hay que ser un 'insider'.


Rebecca Breekveldt
Austria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la aportación. La veo muy pertinente, al igual que el resto de opciones.





Reference comments


10 hrs
Reference: inside game

Reference information:
Este término yo no lo he encontrado, debe de ser Wall Street jargon y no sé si exista un traducción o al menos no me aventuro a darla. Son expresiones muy idiosincráticas, como aquellas que aparecen en la referencia (muy entretenida por cierto).

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2019-03-25 22:02:32 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo, al dólar se le dice 'greenback', al billete de USD 20 se le dice Jacckson y así.


    Reference: http://www.marketplace.org/2012/08/08/business/money-slang-m...
Luis M. Sosa
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search