a data source that is not persisting the data

Spanish translation: un origen de datos que no almacena los datos

04:27 Oct 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology) / Software
English term or phrase: a data source that is not persisting the data
Sigo con los programas, y no logro entender el uso de "persisting" en esta frase.

"Reporting Services uses a data flow from SQL Server Integration Services as a data source for a report. This is unique in that it allows for ***a data source that is not persisting the data*** prior to making it available for reporting.

Muy agradecida de antemano por sus sugerencias.
Adriana de Groote
Guatemala
Spanish translation:un origen de datos que no almacena los datos
Explanation:
O bien, jugando con "allow" y la forma de toda la frase, "un origen de datos que no necesita almacenar los datos".

Así lo pondría yo.

Persistence / Persisting Data: Saving data in a database
Selected response from:

Palíndromo
Spain
Grading comment
Mil gracias a tí y a Tomás, me ayudaron mucho y los dos merecen 100 puntos. Una pregunta ¿le agrego "no almacena los datos en forma persistente" o me como lo de "persistente"? Parece que no es necesario, pero les consulto a ustedes.

Un abrazo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4un origen de datos que no almacena los datos
Palíndromo
4 +2un origen de datos que no necesita almacenar los datos de forma persistente
Tomás Cano Binder, BA, CT


Discussion entries: 3





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
un origen de datos que no necesita almacenar los datos de forma persistente


Explanation:
"To persist" es en este caso almacenar los datos de forma persistente, ya sea en la propia memoria (en variables persistentes) o en disco.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-10-24 04:55:03 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos URLs útiles en inglés:
- http://www.devarticles.com/c/a/Cplusplus/Persistent-Data-Fil...
- http://www.javaworld.com/javaworld/jw-03-2002/jw-0301-jdo.ht...

Y algunos URLs útiles en español:
- http://www.javahispano.org/forums.thread.action?forum=3&thre...
- http://www.geocities.com/rdq1967/BasesdedatosOO.htm

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Palíndromo: Es que la diferencia es bastante sutil y probablemente ambas versiones le sirvan. Saludos ;-)
9 hrs
  -> Gracias GBB. La verdad es que a la vista de la nota de Juan quizá lo de insistir en persistir es innecesario. Sólo lo añadí para que estuviera en español todo lo que estaba en inglés (por si era importante notar la diferencia con "store", por ejemplo).

agree  Cecilia Della Croce
1 day 23 hrs
  -> ¡Gracias mil Cecilia!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
un origen de datos que no almacena los datos


Explanation:
O bien, jugando con "allow" y la forma de toda la frase, "un origen de datos que no necesita almacenar los datos".

Así lo pondría yo.

Persistence / Persisting Data: Saving data in a database


    Reference: http://www.cme.com/edu/course/resources/glossary.html?letter...
Palíndromo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25
Grading comment
Mil gracias a tí y a Tomás, me ayudaron mucho y los dos merecen 100 puntos. Una pregunta ¿le agrego "no almacena los datos en forma persistente" o me como lo de "persistente"? Parece que no es necesario, pero les consulto a ustedes.

Un abrazo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En fin. Estoy de acuerdo, aunque pienso que te falta una mención a la persistencia, es decir, que después del proceso no quedan datos almacenados. Los puede almacenar durante el proceso, pero no los deja al terminar.
42 mins
  -> Si, digamos que básicamente lo es. Parece que solemos coincidir. Puede ser, el concepto es casi el mismo, hay que ver lo que más le sirve a la persona que preguntó.

agree  Juan R. Migoya (X)
2 hrs
  -> Gracias, Juan

agree  Ramon Inglada
3 hrs
  -> Gracias, Ramón

agree  Transteam
6 hrs
  -> Gracias, Transteam




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search