price performance is driving market adoption

Spanish translation: la competitividad en los precios estimula el mercado

23:17 Nov 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology) / Marketing
English term or phrase: price performance is driving market adoption
No se me ocurre una buena traducción para este título y que no sea tan literal. Se está hablando de las ventajas de precio de distintas soluciones. Éste es el título y a continuación viene lo siguiente:

A RECOGNIZED LEADING PARTNERSHIP

SAP and Microsoft are amongst the most viable technology companies in the industry and together, provide an industry leading partnership to
customers. SAP and Microsoft have been working together closely for more than 12 years to ensure that the Microsoft platform and SAP solutions are fully integrated. SQL Server 2005 was jointly tuned with SAP engineers to ensure maximum performance and interoperability in SAP environment.

SAP and Microsoft are positioned uniquely to provide integrated business value to its customers and the market is responding.

Gracias de antemano por las sugerencias!
Adriana de Groote
Guatemala
Spanish translation:la competitividad en los precios estimula el mercado
Explanation:
Cuando de precios del mercado se trata hablamos de competitividad. En este caso la palabra "performance" no significa actuacion, sino competitividad. El mercado se mueve por la competitividad en los precios. La palabra "driving" no se toma literalmente como conducir, pero aqui se refiere a lo que hace que algo se mueva o sea que lo estimula.
Selected response from:

Patricia Urrutia
Grading comment
Muchas gracias a todos, pues usé una combinación de todas las respuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4la tendencia en los precios influye en la postura del mercado
Sandra Cifuentes Dowling
4el rendimiento y precio dominan la adopción en el mercado
silviantonia
4la competitividad en los precios estimula el mercado
Patricia Urrutia
3la evolución de los precios desata/impulsa la aceptación/tendencia del mercado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la competitividad en los precios estimula el mercado


Explanation:
Cuando de precios del mercado se trata hablamos de competitividad. En este caso la palabra "performance" no significa actuacion, sino competitividad. El mercado se mueve por la competitividad en los precios. La palabra "driving" no se toma literalmente como conducir, pero aqui se refiere a lo que hace que algo se mueva o sea que lo estimula.

Patricia Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos, pues usé una combinación de todas las respuestas.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el rendimiento y precio dominan la adopción en el mercado


Explanation:
En el documento a ser traducido, se usa price performance en el título, pero en sí se habla separadamente de 'price' (bajo costo) y de 'performance' (un rendimiento superior). El copywriter entonces los une, pero en sí lo que dice el artículo es que la combinación de precio (bajo, económico) y de rendimiento (superior) logran que el mercado (i.e. los consumidores) se vean atraídos por el producto y compren, es decir, lo adopten. http://www.migrationforunix.com/downloads/SQLServerPOV.pdf

No creo que se deba traducir como 'price performance' sino como la combinación de ambas. En cuanto a la adopción, se puede decir que dominan o conducen la adopción en o por el mercado.

silviantonia
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la tendencia en los precios influye en la postura del mercado


Explanation:
Otra idea.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la evolución de los precios desata/impulsa la aceptación/tendencia del mercado


Explanation:
Suerte


El dato que mide la evolución de los precios. AULAEl dato que mide la evolución de los precios. OLGA MAGISTRIS LÓPEZ. A todos nos suenan las siglas IPC que cada trimestre rellenan las informaciones ...
aula.el-mundo.es/aula/noticia.php/2005/01/13/aula1105554107.html - 9k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 674




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search