page layout

Spanish translation: trazado de pagina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Page layout
Spanish translation:trazado de pagina
Entered by: Jesús Marín Mateos

00:20 May 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / IT
English term or phrase: page layout
problems of page layout...
Jesús Marín Mateos
diagramación de la página; armado de la página
Explanation:
¡Hola!

Es la manera de ordenar los elementos dentro de cada página del sitio para que tenga un aspecto adecuado. Tiene en cuenta el tipo de letra usada, la disposición de los títulos y los bloques de texto, etc.
También puedes aplicar un término muy común en artes gráficas: "armado de página" (el uso del artículo dependerá de tu contexto).

Si te sirve de ayuda, te paso lo que propone Javier Collazo en su diccionario técnico de informática (y los que considero pertinentes):

layout: trazado, disposición, arreglo.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Gracias Clarisa.
Al final he optado por tu ultima nota donde indicas que se puede decir 'trazado de pagina'. Es un texto para castellano peninsular y esta opcion me suena muy natural. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1distribución de página
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1diagramación de la página; armado de la página
Clarisa Moraña
5Diseño de página
Mariella Macera
5Diseño de la página/Distribución de la página/Presentación de la página
POONA
5Diagrama de Sitio/de página
vhernandez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
distribución de página


Explanation:
la forma en que una página tiene texto, alineaciones, gráficas, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-09 00:22:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Microsoft Office System Beta - FrontPage
... FrontPage 2003 incluye herramientas y características de distribución de página
y gráficos para ayudarle a trabajar más rápido y diseñar sitios Web ...
www.microsoft.com/latam/office/ preview/frontpage/overview.asp - 38k - En caché - Páginas similares

Diseño Gráfico - Una buena imagen refleja éxito - DR Sys ...
... Distribución de página y Tipografía. Todos los diseños requieren de una distribución
e impresión. Le gustaría escribir un artículo para un magazín? ...
www.drsyssolutions.com/espanol/Servicios/ Diseno_Grafico/diseno_grafico.html - 41k - En caché - Páginas similares

Curso de Finale 2001 - AulaactUal
... Contenidos: Herramienta de Letra, Herramienta de Cifrado, Repeticiones
(textos e indicaciones) Clase 4: Distribución de página. Texto. ...
www.aulaactual.com/finale2001/ - 28k - En caché - Páginas similares

Stream Anywhere Stream Anywhere es una herramienta poderosa pero ...
... Para completar el proceso de conversión de video, seleccione el reproductor multimedia
y la distribución de página, y está listo para publicar en una ...
www.supermidi.com/midiland/sonic2000/main_stream.htm - 4k - En caché - Páginas similares

Instrucciones para la utilizacion del plotter
... de Datos: \"Datos ASCII\". Este formato permite ver la distribución
de página antes de enviar al plotter. Si se utiliza \"Protocolo ...
wzar.unizar.es/invest/sai/tdi/normas/hp800ps.html - 20k - En caché - Páginas similares

Manual de HTML - Uso de las tablas (I)
... Otra cuestión que podemos resolver con tablas es cuando queremos una distribución
de página tal que tenga unas cabeceras digamos a 5 píxeles del extremo ...
morenocerro.eresmas.com/manual/tablas/tablas_10.html - 21k - En caché - Páginas similares

[DOC]Curso de introducción a Macromedia Flash 4



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
8 mins

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Diagrama de Sitio/de página


Explanation:
así

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
diagramación de la página; armado de la página


Explanation:
¡Hola!

Es la manera de ordenar los elementos dentro de cada página del sitio para que tenga un aspecto adecuado. Tiene en cuenta el tipo de letra usada, la disposición de los títulos y los bloques de texto, etc.
También puedes aplicar un término muy común en artes gráficas: "armado de página" (el uso del artículo dependerá de tu contexto).

Si te sirve de ayuda, te paso lo que propone Javier Collazo en su diccionario técnico de informática (y los que considero pertinentes):

layout: trazado, disposición, arreglo.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña


Clarisa Moraña
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Clarisa.
Al final he optado por tu ultima nota donde indicas que se puede decir 'trazado de pagina'. Es un texto para castellano peninsular y esta opcion me suena muy natural. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: exacto
5 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Diseño de la página/Distribución de la página/Presentación de la página


Explanation:
En diseño gráfico, estos son los términos que yo empleo (España)

POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Diseño de página


Explanation:
Trazado es algo muy rudimentario. En Artes Gráficas tenemos Trazado, Diseño, Diagramación y yo(35 años en esta especialidad) prefiero Diseño.

Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search