Anti-farming protections

Spanish translation: protección antifarming / protección antipharming

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Anti-farming protections
Spanish translation:protección antifarming / protección antipharming

10:05 Jan 2, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-01-06 08:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: Anti-farming protections
Se refiere a unas normas de seguridad para los activos digitales.
LinguaTransl
Spain
protección antifarming / protección antipharming
Explanation:
Para pharming

Pharming es un tipo de ataque que permite redireccionar un nombre de dominio a una dirección IP distinta de la original. El objetivo de este ataque consiste en dirigir al usuario a una página web falsa a pesar de que éste ingrese la URL correcta. El ataque suele realizarse sobre servidores DNS (en inglés, “Domain Name System”) globales o en un archivo ubicado en el equipo víctima (pharming local).
https://www.welivesecurity.com/la-es/glosario/

Pharming: Modalidad de estafa online que utiliza la manipulación de los servidores DNS (Domine Name Server) para redireccionar el nombre de un dominio, visitado habitualmente por el usuario, a una página web idéntica a la original, que ha sido creada para obtener datos confidenciales del usuario, como contraseñas, datos bancarios, etc.
http://www.delitosinformaticos.info/delitos_informaticos/glo...

Ver también
http://spamspam.info/glosario/
http://www.recoverylabs.com/wp-content/uploads/2014/03/Pharm...
https://www.ccn-cert.cni.es/publico/seriesCCN-STIC/series/40...

Creo que pharming es más correcto para la vulnerabilidad de seguridad, ya que farming tiene un sentido ya definido, sinónimo de "housing":
Farming: servidor externo que se alquila para alojar información y ponerla a disposición de los navegantes de la Red. (Farm server)
http://ti.uqroo.mx/manuales/tiglosario.pdf


Para antifarming / antipharming
Anti-farming: Se recomienda el uso de captcha y certificados TLS/SSL para evitar la recolección de información usando la API.
http://www.issachile.cl/Segurida_API_REST

Anti-Pharming: Anti-Pharming es el término usado para referirse a las técnicas utilizadas para combatir el pharming.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pharming
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4protección anti-farming / protección contra sembrado de páginas web
Juan Gil
4protección antifarming / protección antipharming
two2tango


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anti-farming protections
protección antifarming / protección antipharming


Explanation:
Para pharming

Pharming es un tipo de ataque que permite redireccionar un nombre de dominio a una dirección IP distinta de la original. El objetivo de este ataque consiste en dirigir al usuario a una página web falsa a pesar de que éste ingrese la URL correcta. El ataque suele realizarse sobre servidores DNS (en inglés, “Domain Name System”) globales o en un archivo ubicado en el equipo víctima (pharming local).
https://www.welivesecurity.com/la-es/glosario/

Pharming: Modalidad de estafa online que utiliza la manipulación de los servidores DNS (Domine Name Server) para redireccionar el nombre de un dominio, visitado habitualmente por el usuario, a una página web idéntica a la original, que ha sido creada para obtener datos confidenciales del usuario, como contraseñas, datos bancarios, etc.
http://www.delitosinformaticos.info/delitos_informaticos/glo...

Ver también
http://spamspam.info/glosario/
http://www.recoverylabs.com/wp-content/uploads/2014/03/Pharm...
https://www.ccn-cert.cni.es/publico/seriesCCN-STIC/series/40...

Creo que pharming es más correcto para la vulnerabilidad de seguridad, ya que farming tiene un sentido ya definido, sinónimo de "housing":
Farming: servidor externo que se alquila para alojar información y ponerla a disposición de los navegantes de la Red. (Farm server)
http://ti.uqroo.mx/manuales/tiglosario.pdf


Para antifarming / antipharming
Anti-farming: Se recomienda el uso de captcha y certificados TLS/SSL para evitar la recolección de información usando la API.
http://www.issachile.cl/Segurida_API_REST

Anti-Pharming: Anti-Pharming es el término usado para referirse a las técnicas utilizadas para combatir el pharming.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pharming


two2tango
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Gracias

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anti-farming protections
protección anti-farming / protección contra sembrado de páginas web


Explanation:
En inglés la pronunciación de pharming y farming es igual pero son dos cosas distintas.

Farming es el intercambio recíproco de enlaces entre páginas web para incrementar la posición de aparición en los motores de búsqueda.
https://www.webopedia.com/TERM/L/link_farming.html

Creo que siendo un término técnico debe dejarse tal cual, pero ofrezco una traducción libre de una posibilidad en español

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 4 hrs (2018-01-03 14:37:35 GMT)
--------------------------------------------------

Una 'server farm' es un grupo de servidores en red ubicados en un solo lugar, lo cual trae ventajas operativas. Este 'farming' se refiere a esa idea.

https://www.webopedia.com/TERM/S/server_farm.html

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search