high velocity farming

Spanish translation: intercambio a alta velocidad de enlaces web

08:53 Jan 3, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: high velocity farming
There's no technical method of preventing this use, so strongly consider means to encourage it as a business model by making high velocity farming possible for a fee, or contractually limiting service using terms and conditions.
LinguaTransl
Spain
Spanish translation:intercambio a alta velocidad de enlaces web
Explanation:
En el contexto de IT, farming puede referirse tanto a esa forma de escritura como a pharming, y son dos conceptos distintos.

Pharming es usar paginas web fraudulentas, creadas a partir de copias de páginas originales, para obtener datos confidenciales / privados de usuarios.
http://lookup.computerlanguage.com/host_app/search?cid=C9999...

Farming es el intercambio recíproco de enlaces entre páginas web para incrementar la posición de aparición en los motores de búsqueda.
https://www.webopedia.com/TERM/L/link_farming.html

Siendo que el texto habla de "estimularlo como un modelo de negocios", creo que debe tomarse como farming (ya que 'pharming' sería estimular un delito), y lo traduciría como lo sugiero o con alguna variación con sinónimos que conserve el espíritu de la frase.


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-01-03 14:11:35 GMT)
--------------------------------------------------

O 'Sembrado a alta velocidad de páginas web' (en el sentido de 'cosechar' popularidad)
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2intercambio a alta velocidad de enlaces web
Juan Gil
4recopilación / recolección de alta velocidad
Chema Nieto Castañón
3agricultura a alta velocidad
Raoul COLIN (X)


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
agricultura a alta velocidad


Explanation:
www.agriculturadeprecision.org/articulos/siembra/Impacto-Economico-Siembra-Maiz-Alta-Velocidad.pdf
www.agriculturadeprecision.org/articulos/siembra/Impacto-Ec...

Raoul COLIN (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
intercambio a alta velocidad de enlaces web


Explanation:
En el contexto de IT, farming puede referirse tanto a esa forma de escritura como a pharming, y son dos conceptos distintos.

Pharming es usar paginas web fraudulentas, creadas a partir de copias de páginas originales, para obtener datos confidenciales / privados de usuarios.
http://lookup.computerlanguage.com/host_app/search?cid=C9999...

Farming es el intercambio recíproco de enlaces entre páginas web para incrementar la posición de aparición en los motores de búsqueda.
https://www.webopedia.com/TERM/L/link_farming.html

Siendo que el texto habla de "estimularlo como un modelo de negocios", creo que debe tomarse como farming (ya que 'pharming' sería estimular un delito), y lo traduciría como lo sugiero o con alguna variación con sinónimos que conserve el espíritu de la frase.


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-01-03 14:11:35 GMT)
--------------------------------------------------

O 'Sembrado a alta velocidad de páginas web' (en el sentido de 'cosechar' popularidad)

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oscar Knoblauch
1 hr
  -> Gracias Oscar

agree  Dracoreth
1 day 3 hrs
  -> Gracias Dracoreth

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recopilación / recolección de alta velocidad


Explanation:
https://www.quora.com/What-is-the-best-way-of-session-manage...
Anti-farming
Many RESTful web services are put up, and then farmed, such as a price matching website or aggregation service. There's no technical method of preventing this use, so...

Farming (web farming, web harvesting; recolección en la web o recopilación activa de información de la web) alude aquí a las prácticas mediante las cuales la información propia es recopilada y utilizada en servicios agregadores o comparadores, sin que esto suponga participación activa ni beneficio real por parte de la página recopilada. Así, el texto describe que no existe manera de prevenir este uso, pero que pueden intentarse algunas estrategias, como facilitar una recopilación de alta velocidad (de la propia información web) a cambio de un pago, u otras, de manera que dicha recopilación / recolección se asuma como parte del modelo de negocio propio.



Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search