Share

Spanish translation: recurso compartido

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Share
Spanish translation:recurso compartido
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

04:01 Apr 8, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / User manual IT product
English term or phrase: Share
Make this share a sub-directory within the storage volume.
Name of the samba share

user manual

Thanks in advance
Anabella Valeria Weisman
United States
recurso compartido
Explanation:
UsuarioDebian: Samba - compartir recursos (archivos, carpetas e ...
https://usuariodebian.blogspot.com/2007/08/samba-compartir-r...

17 ago. 2007 - 1- Instalar el servidor samba 2- Configurar el servidor según nuestras necesidades 3- Añadir usuarios para acceder a los recursos compartidos 4- Arrancar el servidor samba 1. Instalar el servidor samba. Como siempre hacemos en este blog lanzamos synaptic (o bien desde consola, usando apt-get) y ...

Instalación y configuración de Samba | Redes Linux
www.ite.educacion.es/formacion/.../85/cd/.../instalacin_y_c...

El nombre de la sección, será el nombre del recurso compartido. Ejemplo, si queremos compartir la carpeta /home/comun-profes y llamar al recurso compartido profes, debemos crear una sección llamada [profes]. Para facilitar la configuración de samba existe una herramienta llamada swat que permite, vía web, ...

Cliente de Samba | Redes Linux
www.ite.educacion.es/formacion/materiales/85/cd/linux/m4/cl...

El cliente se utiliza ejecutando el comando smbclient seguido del nombre del recurso compartido, ejemplo, si deseamos acceder a la carpeta compartida 'alumnos' en 'servidor5', ejecutaremos: // Conectando a un recurso compartido smbclient //servidor5/alumnos. Una vez que accede a la carpeta compartida, es como un ...

Formas de utilizar clientes SMB para ver recursos Samba
eltallerdelbit.com/clientes-smb-samba

4 jun. 2017 - Clientes Samba (medios para acceder a recursos compartidos Samba). 1. A través de navegador de archivos y red; 2. A través de la opción: Conectar al Servidor; 3. Acceder a recursos Samba desde Equipos Windows: a) Opción ejecutar: \\IP del server Samba; b) A través de opción: Explorar la Red. 4.

Configuración de un Servidor Samba - El Taller Del Bit
eltallerdelbit.com/servidor-samba

4 jun. 2017 - Samba nos permite crear un Servidor de Archivos y Recursos compartidos, y administrarlos otorgando los permisos deseados a los usuarios y grupos que creemos. De esta forma podremos compartir archivos y directorios desde equipos Linux a equipos Windows (y también con equipos Linux, claro).
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2recurso compartido
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
2compartición participación
Antonio Tomás Lessa do Amaral


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
share
compartición participación


Explanation:
sugestiones
Suerte!

Antonio Tomás Lessa do Amaral
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
share
recurso compartido


Explanation:
UsuarioDebian: Samba - compartir recursos (archivos, carpetas e ...
https://usuariodebian.blogspot.com/2007/08/samba-compartir-r...

17 ago. 2007 - 1- Instalar el servidor samba 2- Configurar el servidor según nuestras necesidades 3- Añadir usuarios para acceder a los recursos compartidos 4- Arrancar el servidor samba 1. Instalar el servidor samba. Como siempre hacemos en este blog lanzamos synaptic (o bien desde consola, usando apt-get) y ...

Instalación y configuración de Samba | Redes Linux
www.ite.educacion.es/formacion/.../85/cd/.../instalacin_y_c...

El nombre de la sección, será el nombre del recurso compartido. Ejemplo, si queremos compartir la carpeta /home/comun-profes y llamar al recurso compartido profes, debemos crear una sección llamada [profes]. Para facilitar la configuración de samba existe una herramienta llamada swat que permite, vía web, ...

Cliente de Samba | Redes Linux
www.ite.educacion.es/formacion/materiales/85/cd/linux/m4/cl...

El cliente se utiliza ejecutando el comando smbclient seguido del nombre del recurso compartido, ejemplo, si deseamos acceder a la carpeta compartida 'alumnos' en 'servidor5', ejecutaremos: // Conectando a un recurso compartido smbclient //servidor5/alumnos. Una vez que accede a la carpeta compartida, es como un ...

Formas de utilizar clientes SMB para ver recursos Samba
eltallerdelbit.com/clientes-smb-samba

4 jun. 2017 - Clientes Samba (medios para acceder a recursos compartidos Samba). 1. A través de navegador de archivos y red; 2. A través de la opción: Conectar al Servidor; 3. Acceder a recursos Samba desde Equipos Windows: a) Opción ejecutar: \\IP del server Samba; b) A través de opción: Explorar la Red. 4.

Configuración de un Servidor Samba - El Taller Del Bit
eltallerdelbit.com/servidor-samba

4 jun. 2017 - Samba nos permite crear un Servidor de Archivos y Recursos compartidos, y administrarlos otorgando los permisos deseados a los usuarios y grupos que creemos. De esta forma podremos compartir archivos y directorios desde equipos Linux a equipos Windows (y también con equipos Linux, claro).

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 674
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
7 hrs

agree  Wenceslao Grillo: I'm a professional Linux Admin. That's the term we use, unless we get sloppy and just call it "directorio compartido" (c'mon! who shares a single file?!) or just "el/un share".
2 days 11 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search